Buscar en Google:

El padre de Ansu Fati estalló contra el Barcelona: "Si por mí fuera, me lo llevo ya"

Ansu Fati, uno de los mejores proyectos del Barcelona, no termina de explotar y su padre cargó contra el entrenador, Xavi Hernández. 

El padre del futbolista amenazó con sacarlo del club por el poco protagonismo en la presente temporada.

"Si por mi fuera, me lo llevo del Barcelona, pero él dice que prefiere seguir ahí. Él dice que es del Barcelona y que no se va. Pero me molesta es lo que está pasando. Es su futbolista franquicia, el 10, y agarró ese número cuando nadie estaba para agarrar el 10 de Messi", disparó Bori Fati en diálogo con Cope.

Luego, agregó: "Estamos hablando del 10 del Barcelona, de un internacional con la selección española, de un chico que salió de La Masía. Yo le quiero ver triunfar y hoy lo están tratando con un jugador de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí".

En tanto, sobre los motivos de Xavi para poner a su hijo como suplente, destacó: "Le dice que trabaje y trabaja. Él le hizo hacer un trabajo específico para fortalecer la pierna y lo está ayudando. Yo estoy enfadado como padre. Ver a Ansu poco tiempo te cabrea un poco y a veces piensas como padre y no como entrenador. El entrenador del Barcelona pierde un partido y se habla de todo, y yo lo entiendo".

La carrera de Ansu Fati en Barcelona

Ansu Fati debutó en el Barcelona con solo 16 años, en 2019, y en sus primeros pasos, a pura velocidad y gambeta, fue comparado con el propio Lionel Messi, con quien compartió equipo y del que heredó la 10 tras la salida del astro al PSG.

Sin embargo, a fines de 2020 Fati sufrió la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y nunca volvió a ser el mismo. A raiz de esa lesión, que en un principio no se creía compleja, debió pasar cuatro veces por el quirófano y esta temporada tampoco es la suya: Xavi solo lo puso de titular en el 30 por ciento de los partidos y apenas hizo 3 goles en 24 presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN