Buscar en Google:

Seis futbolistas de la Selección de Cuba que militan en Costa Rica celebran clasificación a la Copa Oro

Marcel Hernández revela por qué decidió renunciar de momento a la Selección de Cuba

La Selección de Cuba terminó una sólida campaña en la Liga de Naciones de Concacaf con su quinta victoria en el Grupo A de la Liga B, derrotando de local 1-0 a Guadalupe. 

Con la victoria, Cuba obtiene el ascenso a la Liga A y se clasificó para la Copa Oro Concacaf 2023, mientras que Guadalupe jugará en las Preliminares para optar llegar por esa ruta al torneo que inicia el 16 de junio.

Los cubanos lograron la ventaja justo antes del silbato del medio tiempo cuando Karel Espino bajó por el lado derecho y envió un centro que remató de cabeza el mediocampista Yasnier Matos para el 1-0.

Sin embargo, no fue todo para Cuba en el ataque. El delantero de Guadalupe, Jordan Tell, tuvo una oportunidad en el minuto 39 que logró despejar el defensa Greibel Palma. En el minuto 56, el atacante visitantes, Gregory Gendrey, estuvo cerca de llegarle a un balón suelto pero el guardameta de los Leones del Caribe Raiko Arozarena salió rápidamente de su línea para mantener intacta su hoja limpia.

 

Cuba también tuvo oportunidades con el artillero Luis Paradela, una muy clara en el minuto 58. El delantero del Deportivo Saprissa fue punto alto en el compromiso. 

Si bien solo un equipo puede lograr el ascenso, y Cuba lo celebró, las presentaciones de ambos equipos en el transcurso de esta edición de la CNL significan que seguirán jugando, con Cuba en la fase de grupos de la Copa Oro y Guadalupe en las preliminares.

Así le fue a los cubanos que militan en Costa Rica ante Guadalupe 

Luis Paradela (Saprissa) titular y jugó todo el partido 

Dariel Morejón (Cariari Pococí) titular y jugó todo el partido 

Denilson Milanés (Carmelita) ingresó de cambio al 79' 

Daniel Díaz (San Carlos) fue suplente 

Nelson Jhonston (Jicaral) fue suplente 

Yosiel Piedra (San Carlos) no tuvo participación, en la fecha pasada fue expulsado por acumulación de amarillas