El Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabéu 1-0 al Liverpool por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Real Madrid y Liverpool brindaron un vibrante primer período. La intensidad y el golpe por golpe hacía, de una serie prácticamente liquidada en Anfield, un encuentro de alto voltaje. En la complementaria todo se desinfló con el correr del reloj.
La primera de la noche la tuvo el equipo de Jürgen Klopp en un cálculo fallido de Antonio Rüdiger que capitalizó Mohamed Salah. El egipcio cedió para Darwin Núñez y el uruguayo, con un derechazo, se encontró con la notable tapada de Thibaut Courtois.
Cuando se suponía que Liverpool sería el dominador máximo para descontar ese 5 a 2, el que tomó las riendas fue el Real Madrid. Toni Kroos sacudió desde afuera y atrapó Alisson Becker. Antes del cuarto de hora, el arquero brasileño brilló para ahogarle el grito a Vinicius que lo fusiló en el área chica.
El control del merengue continuó con un zurdazo de media distancia de Eduardo Camavinga que Alisson tocó con sus dedos y acabó estrellándose en el travesaño. Más tarde, el que probó fue Luka Modric y despintó el horizontal de los Reds.
Lo mejor de Liverpool se vio en el cuarto de hora final del capítulo inicial. Núñez se hamacó y exigió a Courtois que voló hacia su izquierda para desactivar al córner el misil del uruguayo. Luego, Cody Gakpo metió un derechazo en la puerta del área grande y el guardameta belga desvió el tiro del neerlandés.
En la complementaria, los de Klopp trataron de jugar en campo rival y le dejaron muchos espacios al dueño de casa. Alisson le ahogó un mano a mano a Vinicius y, en el rebote, el guardameta brasilero le contuvo el disparo a Karim Benzema.
El equipo de Carlo Ancelotti iba al frente cuando encontraba espacios aunque no acertaba con los intentos de Federico Valverde y el francés Benzema. No obstante, el premio para el ganador de esta llave llegó apenas pasada la media hora de la segunda parte con total olfato goleador.
Iban 33 del segundo tiempo cuando Camavinga metió un gran pase filtrado para Vinicius. Si bien el brasileño no pudo definir, entre su intención de ceder y un desvió en Virgil van Dijk, la redonda le quedó servida a Benzema que frente al arco no falló para sentenciar la historia.
Si bien la llave parecía liquidada en Anfield con ese 5-2 en favor del Merengue, los de la capital española jugaron sin confiarse en el Santiago Bernabéu. En casa, Real Madrid le ganó 1-0 al Liverpool para barrer un duro contrincante y meterse en cuartos de final de la Champions League.
Este viernes se estará realizando el sorteo de los cuartos de final.
MÁS INFORMACIÓN
Dibu Martínez en la órbita de un grande la Premier League
Sancarleño Christian Martínez convocado con El Salvador para la Liga de Naciones de la Concacaf