Buscar en Google:

La FIFA reveló la fecha de la final del Mundial 2026

Imagen

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha revelado este miércoles la fecha en la que se estará disputando la final de la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Mediante un comunicado de prensa la FIFA confirmó cuando se definirá al campeón del certamen, que contará por primera vez en su historia con 48 selecciones, será el domingo 19 de julio, eso sí, aún queda por definirse la sede.

"De acuerdo con el nuevo calendario, la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 se jugará el domino 19 de julio de 2026, con el período de lanzamiento obligatorio a partir del 25 de mayo de 2026, luego del último partido oficial de clubes el 25 de mayo de 2026 (pueden aplicarse excepciones a la final partidos de competiciones de clubes de la confederación hasta el 30 de mayo de 2026 sujeto a aprobación de la FIFA).

Con 56 días, el número total combinado de días de  descanso, liberación y torneo sigue siendo idéntico al de las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, 2014 y 2018. El calendario de partidos internacional masculino 2025-2030 detallado se publicará en los próximos días", señala el comunicado del máximo organismo del fútbol.

Para este Mundial las 48 selecciones clasificadas serán distribuidas en 12 grupos con cuatro equipos cada uno. A la siguiente fase clasificaran los dos primero de grupo, más los ocho mejores terceros.

Para esta edición se estarán disputando un total de 104 partidos.

MÁS INFORMACIÓN

Nicaragua venció al Herediano en juego amistoso (0-1)

Esposa de Dani Alves confirma que se divorcia del jugador

AUDIO: Los comentarios en México sobre actuación de Juan Gabriel Calderón en remontada del Atlas ante Olimpia

El arma inteligente con la que Ucrania puede cambiar la guerra aérea con Rusia