El Borussia Dortmund y el Schalke 04 empataron 2-2 en el derbi de Gelsenkirchen. Este resultado aleja a los "Black and Yellow" del Bayern Múnich en la punta de la Bundesliga.
Mereció más Borussia Dortmund pero tuvo que repartir puntos en Gelsenkirchen. Las lesiones y el rodaje incesante en la triple competencia pesó en un plantel que infló el pecho en el clásico y pero repartió unidades con un Schalke 04 que sigue navegando en puestos de descenso en la Bundesliga.
Los de Terzic generaron peligro desde el vamos. A los 4 minutos mostraron su armas con un derechazo del noruego, Julian Ryerson, que se fue cerca del palo izquierdo. Después llegó el momento del notable show de Ralf Fährmann que le tapó un zapatazo a Raphael Guerreiro.
Schalke no hacía pie en su domicilio aunque Borussia Dortmund le regaló una gran oportunidad para romper el cero en el derbi del Ruhr. Mats Hummels patinó en campo propio y Rodrigo Zalazar corrió mano a mano para rematar desviado ante el achique de Alexander Meyer.
La visita seguía dominando. Fährmann le tapó una gran media vuelta al neerlandés, Donyell Malen a la media hora del primer tiempo. El premio para los de Terzic llegó a los 37 minutos gracias a una subida de Nico Schlotterbeck que, sin marcas, sacó un zurdazo desde afuera del área que se tornó inatajable.
Fährmann seguía siendo el héroe porque antes del descanso frenó un gran remate de Jude Bellingham. Todas esas salvadas le permitieron al Schalke 04 seguir con vida y empatar el juego en el arranque de la complementaria tras una contra encabezada por Zalazar, el centro desde la derecha de Michael Frey y la definición de Marius Bülter.
Los 'Black and Yellow' se lamentaba pero no tardó en recuperar la ventaja en Gelsenkirchen. Al cuarto de hora de la segunda parte, Emre Can le metió un gran pase de mitad de cancha a Raphael Guerreiro que se filtró por izquierda y definió cruzado para poner las cosas 2-1.
Sin embargo, los clásicos se juegan hasta el final y los Mineros no se dieron por vencidos. Así fue como a los 33 minutos, Bülter levantó un centro bombeado desde la izquierda, Ryerson perdió la marca de Kenan Karaman, y el turco marcó la igualdad con un cabezazo de pique al suelo.
Borussia Dortmund, sin piernas y con pocas ideas, cortó su racha de ocho victorias en fila y perdió el liderazgo de la Bundesliga justamente en el derbi. Schalke 04, pudo ganarlo sobre el cierre con un tiro de Éder Balanta aunque tuvo que conformarse con el 2-2 que arruinó las grandes esperanzas de su histórico rival.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City derrota de forma agónica al Crystal Palace (0-1)
Los errores más comunes que se cometen al comprar por Internet
VIDEO: Manfred Ugalde aprovecha titularidad y marca doblete en goleada del Twente
Alajuelense sigue como el mejor equipo de Concacaf en Ranking Mundial de Clubes