Después de la noticia que emitió 'El País' sobre que la UEFA podría sancionar al Barcelona con marginarlo de las competiciones de Europa por el 'caso Negreira', en el cuadro catalán temen el silencio por parte del organismo sobre el tema en cuestión.
Según la nueva información de 'Goal', el máximo organismo del fútbol estaría evaluando la participación del cuadro azulgrana para las competiciones europeas de cara a la siguiente temporada. De momento, solo le ha pedido información al departamento de Integridad a la Federación Española de Fútbol.
El reglamento de la UEFA tiene una normativa clara sobre el veto hacia un club. Este se daría "si se ha cometido una actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional".
Además, el artículo número 4.02 deja en claro que esa sanción puede ser "efectiva solo por una temporada" y que la UEFA puede basarse en "la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal arbitral o un tribunal estatal, pero no está obligada a ello".
En conclusión, el máximo organismo podrá "no escoger" a un club para competir en Europa, de basarse en la decisión del tribunal, pero no estaría obligado.
MÁS INFORMACIÓN
- La curiosa camiseta que usará Barcelona en el clásico frente al Real Madrid
- Xavi: "Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barcelona"
- Cristopher Núñez sufre en semifinales del Torneo de Copa en Grecia
- Futbolista de Guadalupe es sancionado por provocar daños en el Estadio Morera Soto
- Al Wehda de Óscar Duarte suma un punto en su lucha por alejarse del descenso