El Olimpia de Honduras goleó 4-1 al Atlas de de México, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Rápidamente los de casa abrieron el marcador al 9', Kevin López quedó totalmente solo dentro del área y remató de derecha un pase retrasado ante la desatención defensiva.
Pero el Atlas reaccionó y pudo emparejar las acciones, cuando un zaguero del Olimpia metió la mano en el área y el árbitro decretó la pena máxima que cobró correctamente Julio Furch al 15'.
En el segundo tiempo comenzó la pesadilla para el conjunto tapatío, la defensa hizo agua y al 55' el atacante Jorge Benguche prácticamente arrastró al central que lo marcaba y definió con un tiro cruzado para vencer a Camilo Vargas.
Otro error de la zaga derivó en el tercer gol para la causa hondureña, el joven Jesús Gómez pisó a Jerry Bengston y el colegiado apoyado por el VAR señaló penal y fue el mismo Bengston quien lo cobró de manera magistral.
Para complicar más las cosas para el cuadro rojinegro el Olimpia clavó el cuarto gol y definitivo al 72', que fue una calca del segundo, Jorge Benguche superó al último zaguero y definió por encima del portero.
El juego de vuelta será el próximo martes 14 de marzo en el Estadio Jalisco a las 9:15 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico de Los Angeles señala que trabajo en pretemporada será importante ante la Liga
Fedefútbol toma medidas para supervisar y fortalecer la Comisión de Arbitraje
"¿Cuál era el plan para detener a Messi? Que no le piten penalti"