Buscar en Google:

Roma vence por la mínima a la Juventus para meterse en zona de Champions League (1-0)

Imagen

La Roma sacó una importante victoria 1-0 ante la Juventus para colocarse en puestos de Champions League.

Juventus dominó, o al menos, tuvo las situaciones claras durante el capítulo inicial en la capital italiana. Más allá que Roma trató de manejar el esférico, poco peligro crearon contra la cueva del polaco, Wojciech Szczesny, mientras que Rui Patricio sí tuvo trabajo por demás.

A los 3 minutos, Ángel Di María le puso una pelota a Dusan Vlahovic que el serbio punteó con un zurdazo y encontró la notable respuesta del portero portugués. Mientras el Giallorossi intentaba reaccionar con una apliada de Paulo Dybala que no prosperó, el juego parecía caer en un pozo.

En los últimos cinco antes del descanso, la Vecchia Signora arrinconó a la Loba. Primero lo hizo con un derechazo venenoso de Manuel Locatelli que embolsó Rui Patricio. Luego, cuando iban 43, Danilo pinchó un centro para el cabezazo de Adrien Rabiot que encontró la muralla del arquero lusitano y el palo para ahogarle el grito al francés.

Todo lo que controló la visita en el período inicial le sirvió de poco porque, a los 53 minutos del complementario llegó el 1 a 0 para los de José Mourinho. En una acción ofensiva, trepó Gianluca Mancini y metió un derechazo cruzado desde afuera del área grande que se tornó inatajable para Szczesny.

La Vecchia Signora salió disparada a buscar al menos ese empate que tenían cómodamente en la capital italiana. No obstante un tiro libre de Juan Cuadrado dio en el palo y, más cercano al cierre, un córner de Leandro Paredes con intenciones de gol olímpico también acabó dando en el caño.

Los de Turín hicieron un gran esfuerzo, Vlahovic no llegó por poco para igualar las cosas en el Olímpico. Así también Rui Patricio, una de las grandes figuras indiscutidas en las noche del domingo, le sacó un gran disparo a Di María.

Cuando Juventus tenía al rival contra un arco, Moise Kean se hizo expulsar y así llegó la calma para los de Mourinho. Roma ganó 1 a 0 en un partido clave y se metió en puestos de Champions League aprovechando la derrota del Milan el sábado ante Fiorentina.

MÁS INFORMACIÓN

Futbolista cubano de Pérez Zeledón se pierde lo que resta de temporada por grave lesión de rodilla

Acuerdo histórico: países de la ONU cierran el Tratado de Alta Mar tras 15 años de discusiones

Cristopher Núñez respira en Grecia: Lamia ganó luego de 18 fechas y sale del sótano

Inter vence 2-0 al Lecce para recortar distancia al Napoli