Guillermo 'Memo' Ochoa, guardameta de la Selección de México, no se guardó nada en una reciente entrevista para criticar al fútbol mexicano y señalar el principal motivo por el que son pocos futbolistas mexicanos los que logran dar el salto a Europa.
Ochoa en declaraciones para Marca MX señaló que el alto precio que ponen los equipos aztecas al jugador hace que los clubes del Viejo Continente prefieran mirar hacia otro lado.
"El fútbol mexicano vive en una burbuja, se paga bien y los clubes europeos prefieren tres jugadores baratos comunitarios que uno mexicano caro", dijo el arquero.
Asimismo, el jugador reveló que para cumplir su sueño de jugar en Europa debió hacer muchos sacrificios, incluso ahora para firmar con el Salernitana de Italia tuvo que rebajar sus pretensiones salariales.
"Yo me la tuve que jugar, me fui libre y me mantuve casi 10 años sin pasaporte europeo y siendo portero, que es más difícil porque no había antecedentes. Toqué puertas, luché y creí en mí. Pero sí, en México se paga bien y cuesta salir a un equipo menos grande. Chicharito pasó de Chivas al Manchester United pero no siempre es así. Si te quiere el Almería, por ejemplo, es más difícil salir de México, pues allí se paga bien, el doble o el triple a veces. Eso complica al joven de nuestro país", cerró Guillermo Ochoa.
MÁS INFORMACIÓN
Herediano FF anuncia la salida de tres futbolistas
Alimentos para la dieta contra los triglicéridos altos
La Copa Asiática Sub-20 vio una de las expulsiones más rápidas en la historia del fútbol (VIDEO)