Buscar en Google:

Alimentos para la dieta contra los triglicéridos altos

Al cuerpo se le proporciona energía por los triglicéridos, los cuales también almacenan las calorías que no se usan. Estos niveles pueden ir aumentando al consumir comida chatarra en exceso, por ejemplo.

Existen otras sustancias lipídicas (grasas) en la sangre además del colesterol, entre ellas están los triglicéridos, cuya elevación también aumenta el riesgo de afecciones cardíacas.

De cara a tal hecho, “cuando una persona ingiere alimentos, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesita usar de inmediato en triglicéridos. Si se ingieren regularmente más calorías de las que se queman -en particular de alimentos ricos en carbohidratos-, la persona puede tener los triglicéridos altos”.

Para evitar los triglicéridos altos, “el pescado de aguas profundas, la palta, los frutos secos y el aceite de oliva son algunas de las fuentes de Omega 3″, sostiene el sitio virtual.

Igualmente, “una dieta baja en grasas, con menos del 30 % de las calorías diarias procedentes de grasas totales. Elija grasas poliinsaturadas en lugar de saturadas”, haciendo alusión a la importancia de cuidarse a nivel físico y mental.

La dieta debe incluir, a la par, “pescado azul dos o tres veces por semana en su dieta. Ese consumo es beneficioso porque contiene ácidos grasos omega 3 que pueden tener un efecto beneficioso sobre los niveles de triglicéridos”, como tal.

Sugiere escoger hidratos de carbono que no sean refinados, como se realiza ricos en fibra y pan. De esta manera, reducir la ingesta de alimentos que poseen alto contenido de azúcar.

Del mismo modo, evitar tipo de grasas de origen animal como lo son: quesos semi duros y duros; la piel del pollo, los lácteos enteros, los helados de crema.

Cambios

Centrándose en los hábitos útiles, el portal sostiene la importancia de “controlar el peso si tiene sobrepeso; se debería practicar una actividad física regular, como caminatas rápidas”.

Pero, “debería intentar controlar bien la glucosa en sangre” al tratarse de una persona con diabetes”. Aunado, “las personas con triglicéridos altos también pueden necesitar medicación junto con las modificaciones de la dieta y el estilo de vida. Se debería consultar con un profesional de la salud”, aconsejó.