Buscar en Google:

Fallece el francés Just Fontaine, el poseedor del récord de goles en un Mundial

Just Fontaine, una de las leyendas del fútbol francés y poseedor del récord de goles marcados en un solo mundial, con 13 tantos en Suecia 1958, falleció a los 89 años, anunció este miércoles su familia.

El galo fue la gran figura del Stade de Reims de los años 50 y 60, con el que protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Raymond Kopa a su lado y luego con éste en el equipo blanco.

Ambos clubes protagonizaron la final de 1959, con victoria 'merengue' por 2-0, un torneo en el que Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.

Con el equipo nacional francés marcó 30 goles en 21 partidos. Su gran gesta fue anotar 13 tantos durante el Mundial de 1958 jugado en Suecia, récord absoluto que sigue sin ser superado.

En ese campeonato del mundo, Francia fue derrotada en semifinales y acabó tercera, apeada por la Brasil de un emergente Pelé que se llevó el título.

En liga marcó 164 goles en 200 partidos. Pero dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961) forzaron su retirada en 1962 con solo 29 años.

Fontaine recibió una Bota de Oro de homenaje por su récord durante el mundial de Brasil 2014, en una ceremonia en la que se mostró "orgulloso" de recibir el premio de manos de Ronaldo Nazário y Michel Platini.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen