Achraf Hakimi está siendo investigado por presunta violación. Unos hechos que ha supuesto un escándalo tanto en Francia como en el resto del mundo y que han golpeado el ya de por sí tumultuoso día a día del París Saint Germain.
El futbolista mantiene su silencio pero su abogada ha dado su versión en una entrevista con Le Parisien. La letrada del deportista ha nsistido en su inocencia: "Las acusaciones son falsas. Está sereno y a disposición de la justicia", afirma Fanny Colin.
El PSG, su club, también ha cerrado filas en torno a él, y ha señalado que «apoya al jugador que ha negado rotundamente las acusaciones y confía en la justicia» para esclarecer lo sucedido.
Los detalles de la investigación
La chica relató ante las autoridades que conoció a Achraf Hakimi el pasado 16 de enero, cuando empezaron a hablar a través de Instagram. Así, tras mantener varias conversaciones, decidió quedar con él y fue hasta su vivienda el pasado sábado -25 de febrero- en un vehículo VTC que pagó el futbolista. Una vez en el domicilio, la joven asegura que el deportista le besó en la boca, le levantó la ropa y le besó los pechos. Todo ello sin su consentimiento. Después, asegura que llegó a ser penetrada. Ante el nerviosismo, alertó a un amigo y este la fue a buscar.
El supuesto encuentro se habría producido mientras la mujer del jugador, la actriz española Hiba Abouk, estaba de viaje en Dubái con los dos hijos de la pareja. Algunos medios informan que, por ahora, ha decidido mantenerse al margen de todas las informaciones y centrarse en sus pequeños. El futbolista del Paris Saint-Germain, que militó también en las filas de Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter, afirma estar tranquilo y ser inocente. La Fiscalía de Nanterre trata de aclarar lo sucedido.
La mujer no quiso formalizar una denuncia contra el jugador, aunque sí ha compartido su testimonio con la policía francesa. Una declaración que en el país galo es suficiente para que las autoritarias empiecen el proceso de investigación. A diferencia que en España, la gravedad de la acusación es suficiente para investigar los hechos aunque no exista denuncia. La joven no quiso dar este paso por miedo a represalias y por no contar ni con testigos ni con un examen médico, al contrario de lo que ocurrió con Dani Alves.