Buscar en Google:

Novela del partido Juventus ante Nápoles pasará a manos de un Juez Deportivo

Imagen

El duelo entre Juventus y Nápoles amenaza con convertirse en el partidos más largos en la presente temporada de la Serie A de Italia. 

Para empezar, los napolitanos no viajaron a Turín ante la prohibición de la autoridad sanitaria de su región tras tener tres positivos en sus filas. La Juventus, por contra, sí se presentó al partido y la Liga italiana da la razón al equipo bianconero, que podría ganar el partido por 3-0 ante la incomparecencia del Nápoles. La batalla en los despachos promete ser muy larga.

Zielinski y Elmas, futbolistas del Nápoles, dieron positivo por coronavirus y las autoridades de la región del Sur de Italia recomendaron que la totalidad de la plantilla hiciera cuarentena, incluido el español Fabián, que no podrá acudir a la convocatoria con la selección española. Por lo tanto, los responsables del Nápoles decidieron que no podía viajar al norte del país, con riesgo de más contagios, para disputar un partido de fútbol.

Sin embargo, la Juventus decidió presentarse a jugar un partido fantasma, ya que sabían que el Nápoles no se iba a presentar. A las 20.45, hora original del encuentro, los jugadores de la Juve aparecieron en el estadio, con recogepelotas, personal sanitario y demás trabajadores necesarios para la disputa del encuentro. Sin embargo faltaba un elemento clave, el Nápoles.

La Liga italiana, en un comunicado, dejó muy clara su postura, favorable a la disputa del partido Juventus-Nápoles según su protocolo: ''Se pueden jugar partidos pese a tener varios positivos en la plantilla. Así ha ocurrido en casos anteriores, como el Torino para medirse a la Atalanta, el Milan contra el Crotone, el Genoa para jugar en San Paolo la semana pasada o este mismo día, igual que la Atalanta pudo jugar contra el Cagliari. Es cierto que el Consejo de la Liga ha aprobado un reglamento que puede significar un aplazamiento eventual de una jornada liguera, pero sólo si se dan unos condicionantes que, de momento, no se aplican al Nápoles en este caso''.

El Nápoles, además de la pérdida del encuentro por 3-0, se arriesga a una sanción suplementaria por parte de la Liga italiana.

Ahora la responsabilidad pasará en manos del Juez Deportivo, que podría decretar la victoria a favor de los Bianconeri y un punto de penalización para los Azzurri, por no presentarse a jugar. 

Imagen

Fuente: OK Diario