San Diego Loyal y Landon Donovan siguen luchando en contra del racismo y la discriminación dentro del fútbol, pues la noche de este miércoles, el cuadro californiano se retiró de su encuentro de USL ante Phoenix Rising, luego que uno de sus futbolistas recibiera un insulto homofóbico.
Durante el tiempo agregado de la primera mitad, Collin Martin, futbolista abiertamente homosexual, recibió insultos homofóbicos por parte de Junior Flemmings, algo que el exfutbolista y ahora entrenador de San Diego no permitió y ordenó a sus futbolistas a abandonar el terreno de juego, pese a llevar una ventaja de 3 goles por 1.
Donovan discutió con Rick Schantz, entrenador de Phoenix Rising, quien argumentaba que lo ocurrido “eran cosas del fútbol”, motivo por el que Donovan estalló, manifestando que no deben permitir acciones como estas dentro del deporte.
A través de redes sociales, San Diego Loyal respaldó la decisión de su técnico y se manifestó en contra del racismo y la discriminación. “Esto es más grande que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto”, escribió el cuadro de San Diego, que más tarde lanzó un vídeo de Donovan, explicando el motivo por el que ordenó a sus jugadores salir del campo.
Segunda polémica en una semana
San Diego Loyal ha dado muestra de su lucha en contra del racismo y la discriminación dentro del deporte, sin embargo no han quedado exentos de sufrir este tipo de actos, pues apenas el pasado miércoles, el equipo de Landon Donovan estuvo inmerso en otra polémica, luego que Omar Ontiveros de LA Galaxy II lanzara insultos racistas hacia Elijah Martin, por lo que el pasado sábado, la filial del Galaxy reveló que Ontiveros quedaría fuera del equipo.