El volante inglés Steven Gerrard, el venerado capitán de Liverpool, prepara su salida del club al final de la temporada cuando vence su contrato con los "Reds".
“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Yo y mi familia hemos estado pensándolo desde hace mucho tiempo. Hago el anuncio ahora para que no haya distracciones con especulaciones sobre mi futuro", explicó Gerrard en un comunicado.
Gerrard sólo conoce un club en su carrera, Liverpool. Con un contrato que vence al final de la temporada, Gerrard puede entrar en negociaciones con clubes extranjeros desde el día de Año Nuevo.
"Voy a seguir jugando, y aunque no puedo confirmar dónde, puedo decir que será un equipo que no compita con el Liverpool, eso es algo que nunca podría contemplar”, mencionó el histórico jugador.
Lo más probable es que Steven inglés hará las maletas y jugará en la Major League Soccer (MLS) aunque no tiene acuerdo cerrado con ningún equipo. Los Angeles Galaxy (actuales campeones) es el mejor colocado. Quieren a Gerrard para suplir el hueco de líder del equipo que dejó Landon Donovan tras su retirada.
Gerrard, quien se retiró de la selección de Inglaterra tras el Mundial de 2014, indicó en octubre que no planea colgar los botines en 2015 y que estaba dispuesto en otro club que no fuera Liverpool.
El jueves, Gerrard anotó dos penales en el empate 2-2 con Leicester y totaliza 180 goles en 695 partidos con el club. Pero el volante perdió esta temporada su condición titular inamovible en el once del técnico Brendan Rodgers.
Gerrard ha ganado títulos en la Liga de Campeones, la Copa UEFA, la Copa FA y la Copa de la Liga, pero tiene como deuda el de la Liga Premier con el equipo de sus amores.