La selección de Italia necesitaba un triunfo después de debutar en la Nations League con un empate de local ante Bosnia, y lo logró en un duelo díficil contra Holanda en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.
La Azurra consiguió la victoria por 1-0 con un gol de cabeza de Nicolo Barella.
El equipo que dirige Roberto Mancini tomó la iniciativa y dominó el juego durante los primeros 45 minutos. Nicolo Zaniolo, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne tuvieron las mejores ocasiones, pero sus remates salieron desviados.
El seleccionado local no mostró su mejor rostro en la primera mitad y solo llegó a inquietar a Gianluigi Donnarumma con un disparo de Georginio Wijnaldum que fue bien controlado por el arquero de Milan.
Zaniolo tuvo que dejar el campo con una molestia física a los 42' y en su lugar ingresó Moise Kean. Sin embargo, la ambición ofensiva de la Selección italiana no cesó y Barella abrió el marcador antes del descanso con un cabezazo, tras un centro desde la izquierda de Ciro Immobile.
Holanda intentó asumir el control del juego en el segundo tiempo, pero el combinado visitante no bajo el ritmo ni el nivel. Donny van de Beek y Memphis Depay desperdiciaron oportunidades para igualar el marcador, mientras que Immobile desaprovechó su chance para anotar el 2-0.
La Azurra sufrió en los últimos minutos porque no definió el juego cuando tuvo las oportunidades. El equipo que conduce Dwight Lodeweges se plantó en campo rival en el tramo final, pero no pudo concretar para rescatar un punto.
Con este resultado, Italia acumula cuatro puntos y se ubica en el primer puesto del Grupo 1 de la Liga A. El conjunto Naranja tiene tres unidades y comparte el segundo lugar con Polonia, que en la misma jornada venció 2-1 a Bosnia.