Este viernes Holanda se impuso por 1-0 a Polonia en Ámsterdam en la primera jornada de la Liga de Naciones, en la que Italia puso fin a su racha de 11 victorias consecutivas al empatar 1-1 con Bosnia.
El delantero bosnio de la Roma Edin Dzeko, lejos de verse distraído por los rumores sobre su posible fichaje por la Juventus, abrió el marcador en el segundo tiempo (57) luego de un córner mal defendido por la 'Azzurra'.
Los locales, más ambiciosos en el segundo acto, igualaron poco después mediante un disparo de Sensi desviado por un pie bosnio (67)
A pesar de las entradas en juego de Immobile y de Zaniolo para reforzar el ataque, los italianos se quedaron sin un duodécimo triunfo consecutivo, ofreciendo incluso una última oportunidad a Bosnia malogradada por Besic (90).
Este resultado frena a Italia, la gran ausente del Mundial-2018, que enderezó el rumbo guiada por Roberto Mancini clasificándose con brillo a la próxima Eurocopa con 10 victorias en otros tantos partidos.
El lunes le espera Holanda, otra selección al alza, que inició la etapa de Lodeweges en el banquillo con un triunfo por la mínima.
El gol de la Oranje lo marcó el jugador del Tottenham Steven Bergwijn (61), concluyendo una buena acción colectiva.
Gracias al empate 1-1 entre Italia y Bosnia, Holanda se sitúa al frente del grupo 1 de la Liga A de la edición 2020-21 de la Liga de Naciones.
Frente a un equipo polaco muy solidario en defensa, Holanda tuvo problemas para encontrar huecos, con acercamientos poco peligrosos, a la imagen del tiro fuera de la portería de Quincy Promes (19).
El equipo visitante tuvo su mejor ocasión en la primera parte en un disparo de Krzysztof Piatek (32) que atajó Jasper Cillessen.
Pero la ausencia de su mejor arma ofensiva, la máquina de golear del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que tuvo descanso tras su triunfo en la Champions, fue pagada por Polonia, que no dispuso de muchas más ocasiones de peligro.