La novela de Messi con el Barcelona suma un nuevo capítulo. Alrededor del argentino hay un grupo de asesores, representantes, consejeros y abogados que le dan consejos y le recomiendan los pasos que debe dar, y en la situación que atraviesa con el conjunto blaugrana no podían faltar.
La infinidad de cláusulas y normas del contrato que les vincula requiere de estudio especializado, lo que llevó a Messi a llamar al bufete de abogados Cuatrecasas, uno de los más prestigiosos de la Ciudad Condal. El problema es que ese mismo bufete estaba contratado por el propio Barça, lo que ha provocado que el club les despida de manera fulminante.
Según informa 'El Español', ha sido Jorge Pecourt, uno de los socios del despacho, el que ha ido dando las instrucciones necesarias para el litigio. Desde enviar el famoso burofax, pasando por el silencio mediático o el consejo de reunirse con los directivos, ha sido este miembro del equipo de Deporte y especialista en asuntos tributarios el que ha llevado en persona su contrato.
El Barça comenzó a trabajar con Cuatrecasas a través de Javier Faus, el exresponsable financiero del club, en el caso del contrato de Neymar.
El bufete les ayudó en el litigio con el brasileño y desde entonces han ido compaginando su asesoría con el club y con el de algunos jugadores, si bien nunca se habían visto en la situación de conflicto de intereses tan claro como este.
MÁS INFORMACIÓN
- Messi no se presentará a los entrenamientos con el Barcelona
- Eliminatoria de la Concacaf corre el riesgo no arrancar en octubre
- Amador se recupera de dos caídas en primera etapa del Tour de Francia y llega en la posición 26
- Joya del fútbol escocés ficha a sus 16 años con el Bayern Múnich
- Ciro Immobile no renovó con Lazio y suena para llegar al Barcelona