El entrenador de Paris Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, dijo tras perder la final de la Champions League que tuvo desde antes del partido la sospecha de que el primer gol iba a ser definitivo y lamentó las ocasiones desperdiciadas por su equipo.
"Eso fue lo determinante, si nos hubiésemos ido en ventaja tal vez hubiéramos ganado. El Bayern no está acostumbrado a estar en desventaja", dijo al canal Sky.
Además, Tuchel elogió el rendimiento del meta de Bayern, Manuel Neuer, que tuvo una gran actuación y que hizo una gran tapada a Neymar en la primera parte.
"Tener a Neuer en el arco es casi una distorsión de la competición", bromeó Tuchel y agregó que "Manuel está en una forma excelente en el momento equivocado para nosotros".
Pese a la derrota, Tuchel dijo que estaba plenamente satisfecho con su equipo y dijo que se había visto en el campo una enorme intensidad.
Con respecto a su futuro, Tuchel dijo que no sabía nada distinto a que seguiría en el PSG, pero agregó que era curioso que fuera la segunda vez que le preguntaran.
Además de hablar sobre el partido, el técnico alemán se refirió entre risas sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi para la próxima temporada.
Cabe destacar que todavía no se sabe si el argentino seguirá en el equipo catalán, luego de una temporada que los vio sufrir una dura derrota por 8-2 ante el eventual campeón, el Bayern.
"¡Messi es muy bienvenido a sumarse, muy bienvenido!", le dijo Tuchel a BT Sport. Y agregó: "Pero he decidido no hablar de traspasos ahora mismo. Nos sentaremos juntos en los próximos días. Tenemos muchas cosas que hacer para mejorar la plantilla, mantener el nivel de la plantilla".
Igualmente, Tuchel fue realista: "Creo que Messi termina su carrera en Barcelona, es el Barcelona".
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El llanto de Neymar tras perder la Champions
- Coman cumplió la ley del ex y fue nombrado el mejor jugador de la final
- Los récords que estableció el Bayern Múnich
- Flick, el 'desconocido' que le dio un nuevo triplete al Bayern Múnich
- Bayern Múnich apaga el sueño del PSG y conquista su sexta Champions