El futbolista francés Kingsley Coman tuvo su noche de gloria este domingo y, paradójicamente, fue ante el club que lo vio nacer.
El joven de 24 años, que surgió de la cantera del PSG, anotó el único gol en la victoria del Bayern Múnich por 1-0 ante el equipo parisino y así se alzó con la primera Champions League de su carrera. Fue elegido por la UEFA el mejor jugador del compromiso.
La presencia del francés en el once inicial fue una de las sorpresas del entrenador Hans-Dieter Flick, quien dispuso su ingreso en lugar del croata Ivan Perisic. Su conquista llegó a los 14 minutos del segundo tiempo. Joshua Kimmich sacó un centro precisó y Coman apareció por detrás de todos en el área para cabecear al gol.
El extremo festejó con fervor la conquista que encaminó la victoria para los alemanes en una final que hasta ese momento había tenido un entretenido trámite. Ocho minutos después de la conquista, fue reemplazado y le dejó su lugar al propio Perisic.
Hasta el día de hoy, Coman es el futbolista más joven de la historia en debutar en el equipo profesional del PSG. El extremo hizo su presentación en febrero de 2013, a la edad de 16 años, ocho meses y cuatro días. A mediados de 2014, cuando finalizó su contrato con el cuadro parisino, fichó como refuerzo de la Juventus de Italia y firmó un contrato por cinco temporadas.
Con poca continuidad en la Vecchia Signora, fue cedido a préstamo a mediados del 2015 a Bayern Munich. En principio, el acuerdo era por dos temporadas con opción de compra. Al terminar la cesión, el conjunto bávaro adquirió su ficha de manera definitiva a cambio de 21 millones de euros.
Con esta consagración, Coman amplió un palmarés realmente impresionante para sus 24 años: en total, ya ha ganado 19 títulos entre nacionales e internacionales 4 con el PSG, 3 con la Juventus y 12 con el Bayern.