Con la llegada de Pirlo al banquillo de la Juventus, el exvolante tendrá mucha responsabilidad en la toma de decisiones que se tomen en cuanto al mercado de fichajes se refiere.
Con Blaise Matuidi todo parecía fácil, por así decirlo. Porque entonces la Juve todavía tenía que registrar una pérdida aunque mínima, al no poder llegar a acuerdos con el Inter Miami, conformándose con el ahorro del último año de sueldo.
Mucho más complicada sigue siendo la situación con el resto de jugadores con olor a rescisión del contrato: Sami Khedira y sobre todo Gonzalo Higuaín.
Higuaín ahora es un caso
Porque en comparación con los demás, dejar que Pipita empiece desde cero no es una elección para tomarse a la ligera, el delantero centro argentino aún afecta el presupuesto de unos 18 millones de euros.
Al mismo tiempo, Higuaín no parece dispuesto a dar demasiados descuentos a la Juve a la que está atado hasta el 30 de junio por un contrato muy pesado: 7,5 millones netos más el dinero congelado de la temporada pasada tras el acuerdo salarial.
La dificultad es luego fotografiada por las últimas declaraciones de Jorge Higuaín, el padre de Gonzalo, quien dejó las cosas claras en los micrófonos Planeta 947: "Es casi imposible que Gonzalo juegue en River, no renunciará a su contrato para irse libremente a ningún otro equipo. Creo que ahí terminará su contrato y luego podrá volver al River o jugar en cualquier otro lugar ».
Juve, Khedira es otra espina
El tira y afloja entre la dirección de la Juventus y Khedira también prosigue.
Las comparaciones son continuas, incluso bastante tensas, pero al final el alemán tendrá que aceptar la idea de irse de Turín: el tema de las indemnizaciones permanece, incluso en este caso el sueldo es monstruoso, 6 millones netos .
MÁS INFORMACIÓN