Buscar en Google:

Bayern Múnich, equipo total en una historia que quedará para siempre

Imagen

El equipo del Bayern Múnich tuvo una noche mágica y le propinó una derrota histórica al Barcelona 8-2 para instalarse en las semifinales de la Champions League. 

Un artículo presentado en France Football destaca la gran labor del conjunto alemán. 

Aquí la nota:

Fue bonito tener cuatro clases de diferencia entre Bayern Munich y FC Barcelona, los bávaros desarollaron su juego y otorgaron una puntuación táctica que toca lo sublime, donde todos los jugadores han hecho su aporte.

10:40 p.m. La noche ya es oscura para el Barcelona en el Estadio da Luz y no está por terminar. Philippe Coutinho, jugador símbolo de la quiebra de la reciente contratación del FC Barcelona, clava un clavo ya invisible a simple vista. Ni una sola vez. No dos veces. Pero bueno tres veces. Un centro para Robert Lewandowski tras un pase a diez en el área, un gol al final de la carrera a pesar del control medio, y otro tras una pelea en el área (82, 85, 89). El brasileño, que volverá a Cataluña tras el final de la temporada del Bayern -¿no antes del 23 de agosto? -, simboliza una fuerte baza de la máquina Flick: independientemente de los jugadores utilizados, es difícil frenar. En cualquier caso, ciertamente no es este Barça sin envidia, sin niaque -si quitamos un primer cuarto de hora prometedora, y sin movimiento sin una pelota que fuera capaz de hacerlo. Es un eufemismo decir que Philippe Coutinho ha tenido problemas esta temporada, pero al reemplazar a Serge Gnabry en el minuto 75, se puso su casulla táctica a la perfección, destruyendo un poco más al Barça. Porque ante el brasileño, el alemán también impresionó con su colocación híbrida.

Sí, en el acta, su carita tendía a la derecha del campo. Pero muy rápidamente, comprendió que donde había que presionar para lastimar, era entre el eje y la izquierda. Así navegó a su antojo entre las líneas de la defensa y el primer centrocampista, Sergio Busquets, para arreglar, servir a sus compañeros en la espalda, convertir en un punto de fijación, entorpecer al central arrastrando los pies, o proponiendo llamadas en profundidad. El total. Varias veces esta estrategia ha llevado el balón al fondo de la red. En una fijación luego reparto para Ivan Perisic, real detrás de Nelson Semedo, quien luego encontró su número 9 (1-0, 4º). Lo mismo ocurre con el descanso, esta vez concluido por el croata (2-1, 21). Antes de concluir una acción en tres toques iniciada por Thiago Alcantara y Leon Goretzka (3-1, 27º).

Müller, allá por 2014

Imagen

Pero tenemos que admitir que su obra sombría fue eclipsada por un colossal Thomas Müller. Simplemente monstruoso, el mediocampista ofensivo, situado por debajo de Lewandowski y Gnabry, no es el que más corrió, fiel a sí mismo. Pero lo que sea. Fue tan justo en su ubicación y sus esfuerzos que era un veneno sin importar qué. Prueba en el cuarto gol donde apareció en el primer palo (4-1, 31). Su relación técnica con el polaco -ambos a menudo se buscaban de nuevo en el área- desgastó durante 90 minutos una bisagra central superada con demasiada rapidez. Más aún cuando Joshua Kimmich, también muy alto, aprovechó el espacio dejado libre en el flanco derecho. El lado derecho (que solo tiene un lado denominación) creó la bagatela de siete ocasiones este viernes. Solo para una ayuda. Una obra tan preciosa como complicada de explicar con palabras. Su volumen de juego, su sentido del pase, su disponibilidad, todo, absolutamente todo está para mostrarse, no en las escuelas de fútbol, sino en Semedo, sinónimo de nada. Por su parte, la noche ha caído incluso más rápido que en el resto de Portugal.

Pequeña estadística de simpatía: Thomas Muller es el máximo goleador de la historia del LDC (24) en los octavos de final por detrás de Messi y Ronaldo.

Davies-Semedo, el corredor del vacío

Arturo Vidal había advertido: "El Bayern juega contra el mejor equipo del mundo". Por otro lado, los barceloneses no parecían advertidos de que el pequeño Alphonso Davies (19) es un jugador más que interesante. Todavía en la MLS hace dos años, dobló al portugués en cuatro en un pañuelo, antes de arrugarlo en una bola en su bolsillo. Su velocidad, al principio, le produjo un escalofrío. Constantemente demasiado axial, Semedo llegaba tarde y no podía ponerse al día con su vis-à-vis. Pero si solo ese fuera su único punto fuerte ... Sabe perfectamente cómo reemplazar el juego de su familia, retrocediendo o pegando la línea de banda para ofrecer espacio a sus extremos. Y ojo con la defensa si se le olvida: ¡Bum! surge. "Bip bip", como dijo Thomas Müller esta temporada en la Bundesliga. Es él, por sus innumerables razas, que abrió las brechas de su lado. Al Barça le quedaban dos posibilidades: treparse sobre él y exponerse a un revés letal, o mantenerse mesurado y meter los pies en la alfombra sufriendo demasiado. En ambos casos, habrían muerto. Y en ambos casos murieron. Ya que sobre las tres acciones decisivas firmadas con el sello de Coutinho, el canadiense estuvo ahí, en el área, o muy cerca.

Thiago, el deleite de la escoria

Imagen

Queda un jugador, al que vimos con poca frecuencia por la superficie. ¿Una posición ingrata? No. Hansi Flick ha encontrado el papel que le queda como un guante a Thiago Alcantara: la plataforma de lanzamiento. Colocado bajo, como regista, tiene el juego por delante para destilar caviar y otros dulces con un toque tan suave. Metáfora de la comida que también se justifica: enfrente, el centro del campo azulgrana lo dejó a beber y a comer, verdadero devorador de espacios. Su coincidencia de sombras también es difícil de resumir. Pero una acción lo simboliza perfectamente. La cámara, demasiado ajustada, dejaba entrever un lateral izquierdo bávaro con Alphonso Davies y David Alaba. ¿Por qué está Alaba aquí cuando es defensa central? Ten eso en cuenta, Thiago, hermético a la presión -todavía tiene que haber algo- baja un escalón, en su bisagra, para permitir que uno de los dos intercambios se deszone y tome el lado. Con la idea de estirar el bloque contrario para dejar espacio para atacar hacia adelante ya sea en el otro lado o en el eje. Y no falló.

La cámara se desliza, Thiago tiene el balón por debajo de su línea central. Avanza, solo, manda un pase a ciegas amor a Leon Goretzka que, de un toque, encuentra a Serge Gnabry en la espalda de Clément Lenglet (3-1, 27 '). En ese momento entendimos que el circo futbolístico que ofrecía el Bayern no tenía nada que ver con el circo futbolístico del Barça. La diferencia sintáctica es leve, pero cuando se agrega a los gestos, los 90 minutos toman un giro completamente diferente.

Imagen

Fuente: France Football