El equipo del Barcelona volvió a terminar una temporada sin conseguir ningún título 12 años después de la última vez.
La escuadra de Quique Setién se despidió de la Champions League tras una contundente derrota ante Bayern Múnich en Lisboa y cerró la campaña 2019-20 sin levantar trofeo alguno, algo que no le ocurría desde el curso 2007-08, el último de Frank Rijkaard al frente del equipo.
Antes de la debacle de Portugal, el equipo blaugrana se había quedado sin el campeonato de LaLiga, sin la Copa del Rey y sin la Supercopa de España. Segundo en el campeonato, afuera en cuartos en la Copa, y eliminado aante Atlético de Madrid en la Supercopa.
En la campaña 2007-08, un Barça demasiado desarmado en lo colectivo se quedaba a diez puntos del segundo lugar, que resultó ser de Villarreal, y a 18 unidades del campeón, el Merengue. En la Copa, los Culés perdieron en semis contra Valencia, y en la Champions se despidieron en la misma instancia ante Manchester United.
Cabe recordar que Setién tomó el banquillo de Barcelona a principios de 2020, después de que la directiva catalana despidiera a Ernesto Valverde pese a ser el líder de LaLiga. Ni con Gerardo Martino, que duró solo un año, los culés se habían quedado en blanco, ya que ganaron la Supercopa.
MÁS INFORMACIÓN
- Si Bayern Múnich gana la Champions el Barcelona deberá pagarle cinco millones de euros al Liverpool
- Ineos de Amador en alarma por dolencia de Egan Bernal a dos semanas del Tour
- Por primera vez en 15 años la Champions tendrá semifinales sin Messi ni Cristiano
- Récord: Tres técnicos de un mismo país estarán en semifinales de Champions
- Setién cavó su propia tumba