Buscar en Google:

Setién cavó su propia tumba

Quique Setién ya está sentenciado. El FC Barcelona no sólo ha caído este viernes eliminado de la Champions League, sino que además ha sido humillado con la peor goleada de su historia en la competición europea (2-8). Un Bayern de Múnich excelso ha aplastado de inicio a fin al cuadro blaugrana, que ni supo entrar al partido ni fue capaz de encontrar reacción desde el banquillo.

La derrota, no sólo por el fondo sino sobre todo por la forma, deja completamente sentenciado a Quique Setién. El cántabro ya estado en la cuerda floja meses atrás. Cogió al equipo como líder de LaLiga Santander en enero tras la destitución de Ernesto Valverde y, siete meses después, ni ha cumplido su promesa de "jugar bien", ni ha encontrado lo más importante, los resultados, ni parece haber encajado en el vestuario. Y encima, lo de Lisboa.

¿Quién será el relevo de Quique Setién en el Barcelona?

Una situación que, salvo sorpresa mayúscula, puede provocar la destitución del técnico en los próximos días. En principio, el Barcelona estará ahora cerca de dos semanas de vacaciones antes de empezar a trabajar con vistas a la nueva temporada. Josep Maria Bartomeu había mandado mensajes de tranquilidad semanas atrás, pero sólo un éxito rotundo en la Champions podía salvar la continuidad del cántabro.

La gran pregunta ahora en el Barcelona es quién será el próximo entrenador. En caso de Quique Setién sea destituido, ya hay varios candidatos y varios nombres que han sido relacionados con el cuadro blaugrana. El primero es Xavi Hernández, que hace apenas unos días dejó claro que no era "el mejor momento" para recalar en el Camp Nou. También han sonado durante estos días Mauricio Pochettino, que ha 'recogido cable' ante la opción de llegar al Barcelona, o Ronald Koeman, que parece querer estar en la próxima Eurocopa. Massimiliano Allegri, Eusebio Sacristán también están en la lista y Laurent Blanc ha sido ofrecido como 'técnico puente'.