El delantero croata Mario Mandzukic ha confirmado a un medio de su país que no seguirá en el Bayern Munich, ya que no está a gusto con el estilo de juego de Guardiola.
A pesar de que todos los ojos están puestos en Brasil 2014, el mercado de fichajes no deja de moverse, y este lunes 9 de junio el delantero de la selección de Croacia y figura indiscutible Mario Mandzukic afirmó que dejará el club donde hasta ahora milita, el campeón del fútbol alemán Bayern Munich.
Mandzukic asegura que no logra acoplarse al sistema de juego que impone el entrenador español Pep Guardiola y que pese a dar su mayor esfuerzo, no logra acoplarse a lo que su director técnico le pide.
"El Bayern es un club fantástico y hasta hace poco ni siquiera pensaba en irme. Pero tengo que ser honesto y decir que el estilo quiere Guardiola no es para mi" afirmó.
También dijo: "en el primer partido contra el Real Madrid por la Champions League entendí lo que me pidió y a pesar de que dejé todo para cumplir no puedo sacar lo mejor de mí con este estilo".
Además de sus declaraciones, el puesto titular de Manzukic no ha estado seguro, ya que por el estilo de juego de Guardiola, éste ha preferido en algunos casos jugar sin un delantero centro, alternando a jugadores como Muller y Gotze en su lugar. Además con la llegada del polaco Robert Lewandowski a las filas del club bávaro, la salida del club parece una buena posibilidad para el ariete croata.
Ante esta situación, ya empiezan a haber rumores de clubes interesados en los servicios de Mandzukic, dentro de los que figuras equipos de la Premier League como el Arsenal, Chelsea y Manchester United.