"En el buen sentido", expresó el ídolo inglés
El excapitán del Liverpool, Steven Gerrard, habló sobre el uruguayo Luis Suárez en la BBC y su recuerdo apenas el charrúa llegó al conjunto red.
Suárez aterrizó en Anfield en 2011 y estuvo tres temporadas y media.
"Muchos delanteros que solíamos fichar tenían respeto por jugadores como Jamie Carragher, pero él -Luis Suárez- no tenía respeto por nadie en los entrenamientos", dijo sobre su tiempo con el uruguayo en el equipo. "En el buen sentido", quiso matizar. Y es que la intensidad de Suárez, que llegó procedente del Ajax a comienzos del 2011, no se acostumbraba a ver en el Liverpool.
"Sabías inmediatamente, en apenas días, que iba a ser un jugador top para el Liverpool", siguió elogiando Gerrard a su excompañero. Tras su tiempo en el Liverpool, Suárez aterrizaría en Can Barça con un saco de 82 goles y 47 asistencias durante su etapa en Anfield. Costó 81 millones de euros, por los 26,5 'kilos' que costó poco más de tres años antes, cuando dio el salto a su primer grande en Europa.
Gerrard explicó a qué se refería al decir que no respetaba a los compañeros: "Iba contra sus compañeros, forcejeaba con ellos, levantaba los codos y yo pensaba, 'esto no es lo que se ve normalmente en un entrenamiento". Y añadió: "Normalmente, ves mucho respeto, pero Luis aplastaría a cualquiera y colgaría a cualquier defensa de la pared en cualquier momento".
"Su llegada nos llevó al siguiente nivel. El mejor jugador libra a libra con el que he jugado", concluyó Gerrard con sus elogios hacia el actual '9' del Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
- DC United de Ulises Segura y Joseph Mora queda eliminado en la MLS
- Hondureño 'Choco' Lozano renueva con el Cádiz hasta el 2023
- Leeds United muestra interés en Cavani
- Columbus Crew y Luiz Díaz avanzan de ronda en la MLS con paso perfecto
- México negocia con Costa Rica para disputar amistoso en setiembre