Buscar en Google:

Jorge Luis Pinto reconoce estar cerca de convertirse en seleccionador de los Emiratos Árabes

Imagen

El colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, ex entrenador de la selección mayor de Costa Rica, reconoció que está muy cerca de convertirse en el nuevo estratega del seleccionado de Emiratos Árabes.

En declaraciones al Gol Caracol, el estratega indicó que “está muy cerca, pero todavía no es un hecho concreto. Hay un precontrato. Todos los trámites de negociación están dados, vamos a ver qué pasa”.

Como entrenador se selecciones, Pinto hizo historia con Costa Rica, al clasificar a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, mientras que con Honduras brilló en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al instalarse entre los cuatro mejores del Torneo de Fútbol.

“Esto no es de ahora, el interés de ellos (Emiratos Árabes) viene de hace tiempo, desde que estaba dirigiendo la Selección de Honduras me querían llevar”, reconoció Pinto.

El entrenador también habló del conocimiento que tiene de Emiratos Árabes. “Conozco lo que internacionalmente se maneja, su historial, los vi jugar en el 90 inicialmente, sus ligas, sus tipos de jugadores. Indudablemente me he empapado de lo que es ese país, para tener una idea y tomar una decisión”, indicó.

Jorge Luis Pinto, además de su destacado trabajo a nivel de selecciones, suma títulos con clubes en las ligas de Colombia, Venezuela, Perú y en Costa Rica con Alajuelense.

MÁS INFORMACIÓN