La Comisión Antidopaje de Costa Rica aprovechará la localización del ex futbolista, Henry Figueroa de Honduras en su país para comunicarle la apertura del proceso contra él por haber evadido sin razones un control doping cuando era jugador de Alajuelense en nuestro país.
El caso del catracho sucedió en el final de Apertura de Liga Promerica.
“Nosotros recibimos la información sobre su detención, ya estamos haciendo las gestiones correspondientes con las autoridades hondureñas para saber si es posible notificar al jugador hoy mismo. Todavía no tenemos la confirmación, pero apenas tengamos eso comenzaríamos con las gestiones correspondientes”; dijo Juan Carlos Baldizón a ESPN Digital.
Figueroa fue detenido en San Pedro Sula cuando el lunes conducía violando la restricción sanitaria.
Y es que a Henry Figueroa le pueden caer de dos a cuatro años de suspensión del fútbol luego de evadir una prueba doping a finales del 2019 cuando era futbolista de la Liga Alajuelense. El jugador de Marathón mintió aduciendo la muerte de un familiar y eso le ocasionó problemas.
“Es un proceso de gestión de resultados que inicia con la notificación de la investigación que nosotros hicimos, que está compuesta por diferentes líneas. Por el momento, es prematuro saber a qué se expone, debe ser notificado y después tendrá todo el derecho de ejercer su defensa y someterse a un debido proceso, si fuese el caso. A partir de ahí la investigación podría tomar otros rumbos”; comentó el jerarca de la CONAD-CR.
Las autoridades hondureñas requirieron a Figueroa cuando circulaba por una de las calles de Tegucigalpa, le pidieron sus documentos y constataron que no le tocaba circular por su último número de la identidad no coincidía con el día correspondiente. Se informó que el futbolista se rebeló ante las autoridades, lo que ocasionó su detención y decomiso del vehículo.
RECOMENDACIONES