El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, fue honesto y se refirió a su época como TÉCNICO de Barcelona, la que catalogó como la peor de su carrera deportiva.
"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa) y jugamos una final, pero allá lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, en cuanto a la gestión dentro del equipo no me fue como lo esperaba”, dijo el estratega que estuvo al mando en la temporada 2013-2014.
Martino confesó que, en un momento dado, quiso jugar a correr al espacio y explotar el contragolpe, pero que en Barcelona tienen una forma arraigada de hacer la cosas y eso fue una traba. "Para mí fue clave el clásico con Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y se demostró que era otro camino, no siempre tocando y tocando", agregó.
En su opinión, lo que él quiso aportarle al Barça no fue bien recibido, ya que al siguiente día se hablaba más de la forma de juego que la victoria. "Es el desafío de entrenar a un grande. Hay que manejar muchas cosas, más allá de lo futbolístico, y debes soportar la presión de hacerlo. Si no puedes, te vas por la puerta de atrás”.
MÁS INFORMACIÓN
- Le congelan cuentas a principales dirigentes de Cruz Azul por presunto lavado de dinero
- Escándalo de árbitro de Champions detenido por red de prostitución, drogas y armas
- Listas las semifinales en la Liga de Ascenso
- Saprissa da un paso gigante en el liderato y crece la emoción en zona de clasificación