Buscar en Google:

Bayern Múnich golea al Frankfurt y mantiene la ventaja en la punta sobre el Dortmund

Imagen

El equipo del Bayern Múnich consiguió este sábado su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga, y segunda desde la reanudación, que le permite mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Borussia Dortmund. Fue triunfo por 5-2 del equipo bávaro sobre Eintracht Frankfurt, en un Allianz Arena sin público.

Mientras los locales están teniendo algunos problemas desde que volvió el fútbol en Alemania, a los de Hansi Flick no les pesó esa condición: ya en el primer tiempo, los bávaros sacaron diferencias por los goles de Goretzka y Müller.

Lewandowski extendió su marca como el goleador del campeonato en el inicio del complemento, justo antes de que el Frankfurt se pusiera en partido con dos tantos consecutivos de Hinteregger. Pero el Bayern volvió a poner el pie en el acelerador para el resto del partido y lo liquidó gracias a las apariciones de Alphonso Davies y Hinteregger, esta vez marcando en su propia puerta.

De esta forma, Bayern Munich no detiene su marcha en la Bundesliga y logró mantener la distancia con el Dortmund, justo antes de que se vean las caras el próximo martes.

El Dortmund derrotó a Wolfsburgo

El Dortmund, tan práctico y organizado, se hizo con el control de la pelota y puso a correr a los rivales, que de a poco, por el desgaste quizá, dieron espacios. Así lo aprovecharon en el minuto 32, luego de media hora de darle vueltas a la cancha con el balón, por acá y por allá. Y fue en una jugada muy del Dortmund: toque a primera intención, movimientos en los espacios, un centro al área y la aparición de Raphael Guerreiro para el 1-0.

Octavo tanto en la Bundesliga para el portugués, que aprovechó la pifia de Erving Haaland para mandar al fondo del arco. El Dortmund mostró, otra vez, ser un equipo pensante, paciente y, sobre todo, muy letal.

Ya en la segunda parte, otra vez con el control del juego (67% de la posesión), el visitante en un estadio en el que, por la soledad, cualquiera hubiera podido ser el local, aumentó la cuenta en un contragolpe que finalizó Achraf Hakimi con un potente remate.

Con el marcador en contra, Wolfsburgo se abrió, fue más al contacto y terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Felix Claus, quien apenas estuvo en cancha 18 minutos.

MÁS INFORMACIÓN