Buscar en Google:

Se confirma la vuelta de La Liga española para junio

Imagen

Este sábado, el Gobierno español ha dado luz verde para el regreso del fútbol autorizando que vuelta la liga a partir de la semana del 8 de junio. Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en su comparecencia habitual.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir del 8 de junio". El mandatario reiteró que para esa fecha se espera que el país esté en fase 3 y que, por lo tanto, podrán celebrarse las grandes competiciones deportivas.

La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos sus participantes. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha querido manifestarse públicamente, aludiendo a la prudencia y por supuesto, a una vuelta responsable.

Así las cosas, el fútbol español seguirá los pasos de la Bundesliga: habrá partidos sin público y se jugará al menos un duelo cada día con intervalos para los equipos de unas 72 horas entre uno y otro encuentro, y en las 11 jornadas. 

El primer duelo previsto para el regreso del campeonato en primera división sería el derbi andaluz entre Sevilla FC y Real Betis, correspondiente a la jornada 28. 

Actualmente el único futbolista costarricense en la primera división de España es Oscar Duarte con el Levante.  

MÁS INFORMACIÓN