BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este sábado, el Gobierno español ha dado luz verde para el regreso del fútbol autorizando que vuelta la liga a partir de la semana del 8 de junio. Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en su comparecencia habitual.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional, a partir del 8 de junio". El mandatario reiteró que para esa fecha se espera que el país esté en fase 3 y que, por lo tanto, podrán celebrarse las grandes competiciones deportivas.

La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos sus participantes. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha querido manifestarse públicamente, aludiendo a la prudencia y por supuesto, a una vuelta responsable.

Así las cosas, el fútbol español seguirá los pasos de la Bundesliga: habrá partidos sin público y se jugará al menos un duelo cada día con intervalos para los equipos de unas 72 horas entre uno y otro encuentro, y en las 11 jornadas. 

El primer duelo previsto para el regreso del campeonato en primera división sería el derbi andaluz entre Sevilla FC y Real Betis, correspondiente a la jornada 28. 

Actualmente el único futbolista costarricense en la primera división de España es Oscar Duarte con el Levante.  

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.