El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaba que Sudamérica que convirtió en el “nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, Brasil llegó a los 330.890 casos de Covid-19 pasando a ser el segundo país del mundo con más pacientes infectados por detrás de Estados Unidos (1.598.631 según la Universidad de Johns Hopkins) y superando a Rusia.
El responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, manifestó más temprano su preocupación por la región y aseguró que la ciudad de Sao Paulo era el lugar donde más casos de Covid-19.
El gigante sudamericano además registró este viernes 1.001 nuevas muertes en las últimas 24 horas aumentando el total de decesos a 21.048.
Brasil ya había alcanzado el tercer puesto en el ranking de países con mayor cantidad de pacientes con coronavirus a principios de la semana tras registrar más de mil decesos.
Además algunos los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.