BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El presidente Trump dijo el viernes que considera a las iglesias y otros lugares de culto como "esenciales" y pidió a los gobernadores de todo el país que les permitan reabrir este fin de semana, incluso cuando algunas partes de la nación siguen bajo el bloqueo del coronavirus.

"Hoy estoy identificando las casas de culto - iglesias, sinagogas y mezquitas - como lugares esenciales que proveen servicios esenciales", dijo Trump durante una apresurada conferencia de prensa en la Casa Blanca.

A pesar de la amenaza de una mayor propagación del virus. Trump dijo que, "los gobernadores necesitan hacer lo correcto y permitir que estos importantes lugares esenciales de fe se abran ahora mismo, para este fin de semana". Y advirtió que si los gobernadores no acatan su petición, los "anulará", aunque no está claro qué autoridad tiene para hacerlo.

La orden llega cuando Trump ha estado presionando para que el país se reabra mientras trata de detener una caída libre de la economía a meses antes de la elección presidencial. Los cristianos evangélicos blancos han estado entre los miembros más leales de la base del presidente, y la Casa Blanca ha sido cuidadosa en atender las preocupaciones de las comunidades religiosas en el curso de la crisis, incluyendo la celebración de numerosas conferencias telefónicas con ellos.

Tras el anuncio de Trump, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron nuevas directrices para las comunidades de fe que incluyen la adopción de medidas para limitar el tamaño de las reuniones y considerar la posibilidad de celebrar servicios al aire libre o en grandes áreas bien ventiladas.

Las agencias de salud pública han aconsejado en general a la gente que evite reuniones de más de 10 personas y han animado a los estadounidenses a permanecer a 6 pies (1,8 metros) de distancia de los demás cuando sea posible. Algunas partes del país permanecen bajo alguna versión de encierro, incluyendo Washington, D.C.

Trump subrayó la importancia de las iglesias en muchas comunidades y discrepó con otros negocios y servicios a los que se les ha permitido seguir funcionando.

"Algunos gobernadores han considerado esenciales las licorerías y las clínicas de aborto" pero no las iglesias, dijo. "No es correcto. Así que estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a las casas de culto esenciales."

"Estos son lugares que mantienen nuestra sociedad unida y mantienen a nuestra gente unida", añadió.

Los servicios religiosos en persona han sido vectores de transmisión del virus. Una persona que asistió a un servicio religioso el Día de la Madre en una iglesia en el norte de California que desafió las órdenes del gobernador de no reabrirla, dio positivo en el coronavirus, exponiendo a más de 180 feligreses.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, dijo que los líderes de las comunidades religiosas deben estar en contacto con sus departamentos de salud locales y pueden tomar medidas para mitigar los riesgos, incluyendo asegurarse de que aquellos que están en alto riesgo de complicaciones graves permanezcan protegidos.

"Hay una manera de trabajar juntos para tener un distanciamiento social y seguridad para las personas, de manera que disminuyamos la cantidad de exposición que alguien tendría a un asintomático", dijo Birx.

Una persona familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca que habló con condición de anonimato para discutir las deliberaciones internas dijo que Trump había llamado a la conferencia de prensa, que no estaba en su agenda pública, porque quería ser la cara de las reaperturas de la iglesia, sabiendo lo bien que funcionaría con su base

Fuente: ny1noticias

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.