En Corea del Sur el equipo de fútbol, FC Seoul, fue noticia mundial el pasado fin de semana por esa curiosa iniciativa que ahora lo hizo merecedor de una fuerte sanción económica. El hecho de usar muñecas inflables le salió muy caro.
Según informó la agencia de noticias alemana DPA, Seoul recibió una multa económica de 75 mil euros por lo que hizo. Lo que pareció ser una novedosa iniciativa, no lo fue tanto.
FC Seoul se dio cuenta de su error desde el mismo día en que lo hizo. Así que salió a pedir disculpas públicamente. Pensó en haber usado maniquíes indefensos, pero lo que expuso fueron juguetes sexuales que fueron donados por uno de sus principales sponsors.
Es que por la pandemia del coronavirus, dentro del protocolo de seguridad que se sigue en los estadios de la República de Corea, está el disputar los partidos de la K-League sin público. Así que FC Seoul buscó simular a sus aficionados colocando lo que pensó que “eran maniquíes de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas”.
Después admitió que no revisó a las muñecas “en detalle” y contó que algunas de las muñecas inflables procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos. “Fue un error inexcusable por nuestra parte”.
MÁS INFORMACIÓN
- Prensa mexicana muy pendiente del único jugador azteca presente en reinicio del fútbol tico
- Ex futbolista holandés Jaap Stam será el nuevo técnico de Allan Cruz y Kendall Waston en Cincinnati
- Pogba volvió a los entrenamientos del Manchester United en uno de sus lujosos autos
- Facebook y Amazon sonríen en la pandemia marcando nuevo récord con sus acciones en la Bolsa de valores
- Kanté se niega a entrenar en Chelsea por temor al coronavirus