Buscar en Google:

UEFA estudia hacer más corta la Champions de la temporada 2020-2021

Imagen

El fútbol mantiene la incertidumbre en lo que a decisiones importantes se refiere. Aún se desconoce de qué manera acabará la temporada 2019-20, pero la sombra de la 2020-21 ya planea sobre los grandes organizadores.

Por ello, la UEFA ha dejado caer que podría haber cambios que faciliten las cosas tras la pandemia. 'The Times' insinuó que la próxima edición de la Champions League podría ser acortada y que incluso podrían llegar a eliminarse rondas previas y equipos.

Según el medio británico, los clasificados de menor ránking podrían verse abocados a la eliminación, aunque la UEFA siempre trataría de paliar el golpe con una recompensa económica a la altura del perjuicio.

Si la finalización de la temporada 2019-20 se sigue posponiendo, la UEFA tendrá que hacer algo con sus competiciones de la próxima temporada o, materialmente, no habrá tiempo para que se disputen, pues la Eurocopa y la Copa América meterán presión al final de la misma.

El organismo europeo no descarta jugar algunas rondas de las fases previas a partido único y descartaría a los que no van por la ronda de campeones.

MÁS INFORMACIÓN