Buscar en Google:

PSG le ofrece al Inter dos jugadores para quedarse con Icardi

Imagen

En un mercado de pases que se advina atípico por el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía de los clubes, el París Saint Germain del tico Keylor Navas está decidido a retener a Mauro Icardi. 

Para ello, con el fin de no perder liquidez en la operación de compra (el pase de Icardi está tasado en 70 millones de euros), el campeón de la Ligue 1 le ofrece al Inter un megacanje, que incluye a dos futbolistas del plantel.

En el primer acercamiento, según L’Equipe, el PSG ofertó traspasar las fichas del alemán Julian Draxler y del también argentino Leandro Paredes a cambio de asegurarse los servicios del atacante, de 27 años. 

Con ambos jugadores, superaría el monto de la opción de compra. El alemán, de 26 años, está tasado en 36 millones de euros. El mediocampista de la selección albiceleste (25), que supo ganar continuidad en la alineación de Thomas Tuchel, fue adquirido por el conjunto francés en más de 40 millones de euros hace poco más de un año.

MÁS INFORMACIÓN 

El actual club de Icardi (donde se encuentra cedido) está a punto de quedarse sin Edinson Cavani, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y parece encaminar su marcha hacia el Atlético Madrid (aunque también fue tentado desde el fútbol brasileño y desde Boca Juniors). Además, Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club, sabe que puede perder a Neymar de cara a la próxima temporada, dada su voluntad de regresar a Barcelona.

Ante este panorama, el PSG quiere garantizarse la continuidad de Icardi, quien tuvo una excelente primera mitad de temporada (en 2020, antes del parate, había perdido algo de territorio ante Cavani). Mauro acumula 20 goles en 28 partidos en la 2019/2020, contando la Ligue 1, la Copa Francia y la Champions League, certamen en el que su club alcanzó los cuartos de final, tras eliminar al Borussia Dortmund.

Al mismo tiempo, Icardi sabe que su regreso al Inter, después del conflicto que tuvo con sus compañeros y de las diferencias contractuales, resulta muy complicado. Hace unas horas, el ex futbolista devenido comentarista Antonio Cassano declaró: "Por lo que sé, Icardi no puede volver al Inter. Está fuera, no vestirá más esa camiseta. Creo que el Inter sacará 70 millones por él y lo venderá al PSG o a otro club. Pienso que los vale, pero tendrá difícil encontrar un equipo que pueda pagarlos”.

Con esa puerta cerrada, Juventus es uno de las instituciones que también preguntó por él. Pero la prioridad la tiene el PSG. Y ya hizo su primera jugada.

Fuente: Infobae