Buscar en Google:

La MLS presenta un importante incremento de audiencia

La Major League Soccer es una liga que está creciendo de forma desmedida, tanto en lo deportivo, como en el arraigo con los aficionados del país; pero al mismo tiempo se sabe que está lejos de alcanzar a las ligas top a nivel mundiales. Brand Finance reveló un estudio donde confirmó que los hinchas estadounidenses aceptan cada día más la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, al estar por encima de la Liga China que también está creciendo de gran forma.

Brand Finance buscó representar el crecimiento de las ligas a nivel mundial, donde reveló que la MLS creció en audiencia un 31 por ciento dentro de la Unión Americana, mientras que la Liga China lo hizo solo en un 21 por ciento. Dentro del estudio se tomaron 11 variables, donde se encontraban: arraigo en cada país, la atmósfera en los estadios, tener jugadores de clase mundial, entre otros.

Gran parte del crecimiento de la MLS tiene que ver con el trabajo de Don Garber, quien junto a los directivos de la liga han buscado ampliar la liga a las zonas donde se vive y sueñan con tener fútbol del más alto nivel, como es el caso de Atlanta en 2017, que ahora cuenta con todos los récords de asistencias y LAFC, que llegó a revolucionar la liga no sólo en Los Angeles, sino en todo el país, ya que su afición y forma de juego hacen que el resto de los equipos vayan más allá.

La conclusión del estudio

Al ver que las dos ligas siguen creciendo a una gran velocidad, en Brand Finance no se atrevieron a predecir donde estarán en cinco años, ya que tanto la MLS como la SuperaLiga China tienen un gran camino que recorrer para alcanzar el nivel de las ligas europeas, pero si siguen por este camino, contratando grandes jugadores y haciendo que la gente de sus respectivos países, así como el llevarlo a otras partes del mundo harán que esa brecha se acorte en pocos años.

MÁS INFORMACIÓN