Buscar en Google:

Wenger: ''Maradona tiene algo mágico, incluso con los excesos''

Técnico habló sobre la comparación entre Diego y Messi 

Imagen

El técnico francés Arsène Wenger hizo pública su admiración por Diego Maradona. El ex estratega del Arsenal y ahora directivo de la Fifa, afirmó que el astro argentino es un artista en su totalidad, incluso con su vida llena excesos: "Un genio con su propio mundo".

“Maradona tiene algo mágico. Fue un artista, incluso con los excesos de los artistas, un genio pero también con su propio mundo. Todos amaríamos ser Maradona, olvidando cada cosa estúpida que hizo en su vida, porque él es como es, es un todo, es genuino”, afirmó Wenger, quien destacó a Argentina como un país único en relación a como vive el fútbol.

Wenger, también recordó la única vez que dirigió a Maradona dentro del terreno de juego, en un encuentro benéfico en el 2014: "Tuve el placer de entrenarlo cuando ya tenía más de 50 años. Él no estaba bien pero cuando tenía el balón en los pies era mágico y todos en el campo de juego, él jugaba con Baggio y Del Piero, le daban más el balón”.

Comparación con Messi 

Wenger expresó que Lionel Messi no superará a Maradona mientras no gane un Mundial. 

"Incluso Messi lo sabe, que si no lo hace vivirá a la sombra de Maradona", sostuvo. Calificando a los futbolistas de "dos genios", agregó que "Messi sin duda alcanzó mucho más a nivel de clubes", pero le falta conseguir un Mundial.

Wenger, tres veces campeón de la Premier League inglesa como entrenador del Arsenal, agregó que "es extraño que Argentina ahora tiene al mejor jugador del mundo pero no puede conseguir la Copa del Mundo".

Lionel Messi, seis veces ganador del Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, disputó cuatro Mundiales con la selección albiceleste. En 2014 en Brasil estuvo muy cerca de levantar el trofeo, pero Argentina perdió la final ante Alemania.

'La Pulga' lleva varios años como la principal promesa de Argentina. Aun así, tras la derrota en la final de la Copa América de 2016 decidió retirarse de la selección, aunque regresó menos de dos meses después. 

Maradona, por su parte, obtuvo la Copa del Mundo en México 86, donde además fue elegido como el mejor jugador del torneo.

MÁS INFORMACIÓN