Buscar en Google:

La inversión de Shaquille O'Neal que lo hizo triplicar sus ganancias tras retirarse de la NBA

Imagen

Además de haber sido un gran basquertbolista, Shaquille O'Neal también tiene un gran talento para los negocios. Los millones que ganó en la NBA hoy se triplicaron gracias a las operaciones y apuestas que el gigante de 2.16 hizo a comienzos de los años 90.

Según un informe del diario Marca, el exjugador estuvo activo durante 19 temporadas y ganó alrededor de 292 millones dólares. A eso habría que sumarle las campañas de publicidad y diversos premios que ganó a lo largo de su carrera. Su fortuna hoy asciende a los 800 millones de dólares y el gran salto lo dio tras comprar acciones de Google, en los años noventa.

Según informa el diario español, la inversión de Shaq en el buscador más importante del mundo se dio casi de casualidad.

El exjugador de los Lakers estaba jugando con sus hijos en un restaurante cuando el padre de otros niños le dijo: "Me caes muy bien. Creo que tengo algo que te puede interesar". Resultó ser un inversionista que le habló de Google. Lo convenció y metió su dinero en el gigante de las búsquedas, ahora convertido en un coloso de Internet.

"Me dijo que iba a tener un gran impacto y acepté. Lo único que lamento es no haber metido más dinero", señaló el pívot.

Google salió a bolsa en 2004 y la compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de casi 800.000 millones de dólares.

Pero ahí no se terminan los negocios de O'Neal. Tiene participaciones en Apple y Ring, e inversiones en la cadena de hamburguesas Five Guys, a la que el expresidente Barack Obama hizo una gran publicidad diciendo que eran sus favoritas.

También posee entre el 2 y el 4 por ciento de los Sacramento Kings, tiene parte de los los gimnasios 24 Hour Fitness, lavaderos de coches, y varios edificios con departamentos del alquiler.

MÁS INFORMACIÓN