Buscar en Google:

Bielsa quiere al portero Sergio Romero en el Leeds United

Imagen

Marcelo Bielsa está preparando una bomba en el mercado de pases si logra el ascenso con el Leeds United. El ‘Loco’ buscará sumar al arquero argentino Sergio Romero, actualmente en el Manchester United.

Romero no tiene lugar en el equipo titular del Manchester ya que el puesto de arquero está ocupado por David de Gea, con el experimentado inglés Lee Grant también en el plantel. El argentino llegó al equipo en julio de 2015 y no logró titularidad en todas las temporadas en las que formó parte del plantel; solo participa mayormente en partidos de FA Cup o en Europa League.

Sin embargo, Romero ostenta buenas estadísticas: de 58 partidos que disputó con el club de Old Trafford, terminó con la valla invicta en 38 oportunidades. En tanto, le convirtieron 25 goles y fue expulsado una vez.

La propuesta del Leeds United coincide con lo buscado, Romero tendría chances de pasar al elenco dirigido por Bielsa. Entre sus requerimientos, se encuentran pedidos familiares como la permanencia en Inglaterra y, además, la intención de continuar percibiendo un salario similar al que recibe en Manchester United.

Desde el 22 de marzo Sergio Romero se encuentra en Argentina junto con su familia cumpliendo con la cuarentena preventiva y obligatoria establecida por el Gobierno. A raíz de una posible vuelta del fútbol, el club inglés le envió un comunicado a los futbolistas en el que les solicitan presentarse el 5 de mayo con el objetivo de reiniciar los entrenamientos.

El equipo de Bielsa se encuentra en la Segunda División de Inglaterra y en la temporada pasada estuvo al borde del ascenso, pero una derrota ante el Derby County lo dejó sin chances. En esta temporada, el Leeds se encuentra primero en la tabla con 71 puntos.

El Championship debió suspenderse en marzo por el coronavirus, con solo nueve fechas por jugarse para el cierre de la competencia. Cabe destacar que los dos primeros ascienden directamente a la Premier League y, del tercero al sexto, juegan repechaje para definir la plaza restante.

Asimismo, tanto en Manchester United, como en Mónaco y en la Sampdoria, sus últimos clubes, Sergio Romero tuvo poca participación y ocupaba el banco de suplentes. De hecho, su titularidad fue cuestionada en la Selección Argentina incluso en la preiva del Mundial de Brasil debido a su poca actividad en el equipo.

Logró mantener su lugar en la Selección hasta la previa del Mundial de Rusia, cuando una lesión en la antesala de la última cita mundialista lo dejó fuera del plantel.