El mítico estadio Old Trafford volverá a tener una zona para espectadores de pie a partir de la próxima temporada. El Manchester United lo probará a partir del curso que viene.
Pese a que esta práctica está prohibida en la Premier League de Inglaterra desde 1994, la ley se ha modificado en los últimos años para permitir pequeñas parcelas de zonas de pie en los estadios ingleses.
Esto ya se ha realizado en países como Alemania, Escocia, Estados Unidos y en el caso de la Premier League en el Molineux Stadium, estadio del Wolverhampton Wanderers. El sector tendrá una capacidad inicial de 1.500 espectadores y si el resultado de las pruebas es satisfactorio podría ampliarse en el futuro.
El Reino Unido prohibió las gradas de pie en 1994, tras la conocida como la tragedia de Hillsborough , suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha durante un partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest.
MÁS INFORMACIÓN
- La propuesta millonaria que estaría alistando el Newcastle para contratar a Pochettino
- Dinero que FIFA le dará a la Fedefútbol es un adelanto operativo y no incluye ayuda a los clubes
- AUDIO: Un periodista hondureño hace un recuento de los mejores futbolistas ticos en el balompié catracho