El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, reveló que casi consideró renunciar al fútbol después de las críticas tras el Mundial del 2014.
Gonzalo Higuaín hubiera renunciado por completo al fútbol en el 2014 pero su madre le dijo que tenía que seguir jugando. El delantero de 32 años ha jugado para algunos de los mejores clubes de Europa, con una experiencia comprobable de jugar al más alto nivel en cada uno de los equipos que ha representado.
A pesar de que es reconocido como uno de los mejores, también ha recibido muchas críticas por sus ocasiones falladas, especialmente con su selección.
Lo más duro de estas críticas llegó en el 2014 cuando el argentino falló una de las ocasiones más claras que le pudo otorgar la Copa del Mundo a su equipo ante Alemania en la final.
Higuaín ve a ese momento y revela que consideró dejar el fútbol por completo en aquel entonces.
«No es fácil escuchar que digan ‘este pibe ya no es bueno, es un fracasado, no puede jugar al fútbol’. Duele mucho escuchar eso,» dijo el ex delantero del Real Madrid a Marca.
«Es cierto que no logramos el objetivo, pero de eso a ¿ser un fracasado? Llegar a tres finales seguidas no es fracasar… Cualquiera que soñó con jugar al fútbol cuando era pequeño pero no pudo, ¿es también un fracasado? El mundo es muy grande pero el que lo aprovecha al máximo tal vez no sea un fracasado»
«Esa chance cayó de manera inesperada, tenía que tomarla y desafortunadamente no pude convertir. Intenté hacer lo primero que se me ocurrió. No sé si haría lo mismo ahora».
Higuaín agregó que lo único que lo detuvo de tomar la decisión de renunciar fueron las palabras de aliento de su madre.
«Estaba a punto de dejarlo pero mi madre me dijo que tenía que seguir. Si hubiera sido por mí, habría renunciado al fútbol. Es algo que amo, pero amo más a mi mamá… Ella dijo que no me iba a permitir dejar algo que amaba por ella».
El actual contrato de Higuaín con la Juventus expira el próximo verano y ya hay rumores de que el club podría estar listo para desprenderse del delantero de 32 años.
MÁS INFORMACIÓN