Buscar en Google:

UEFA planea jugar Champions y Europa League en agosto

Imagen

La UEFA trabaja desde hace semanas en un plan para que las competiciones europeas puedan reanudarse en verano. La idea del organismo es que antes se acaben las ligas nacionales y dejar la resolución de la Champions y la Europa League para el mes de agosto.

Según Sky Sports Italia, la UEFA ya configuró un orden para que los dos torneos se disputen íntegramente en agosto. El calendario se comprimiría de tal forma que se podrían jugar todos los partidos previstos, es decir, eliminatorias a ida y vuelta pero se disputarían completas en una misma semana.

De acuerdo con la información del rotativo italiano, la Champions se reanudaría el 8 de agosto con los cuatro partidos que aún deben disputarse de octavos de final y acabaría el 29 del mismo mes con la final que tendrá lugar en Estambul, tal y como estaba previsto.

Por su parte, la Europa League volvería el 2 ó 3 de agosto con la ida de los octavos entre Sevilla y Roma e Inter y Getafe, que se suspendieron, y la final quedaría para el 27 de agosto en Gdansk (Polonia). La idea de la UEFA es que el arranque de las ediciones de la temporada 2020-21 se retrasen hasta el 20 de octubre.