Portero recuerda su lesión del 2006 en la fase de cuartos
Roberto ''El Pato'' Abbondanzieri, histórico arquero de Boca Juniors, brindó una entrevista a Fox Sports donde confesó que se operó del corazón hace unos meses, afirmó que no puede volver a La Bombonera a ver un partido y revivió los momentos más trascendentes de su carrera.
Uno de esos momentos fue la lesión que sufrió con la selección de Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006 ante Alemania. Cuando el portero salió de variante la Albiceleste ganaba 0-1.
“Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo. No lo digo por Leo Franco pero es que teníamos tanto tiempo con el Ratón Ayala y Heinze, una mística... Me pareció que cuando salí la defensa se atrasó y el equipo trató de proteger a Leo. Justo vino el gol con dos cabezazos, que era lo más seguro que teníamos. El gol que nos hicieron yo no lo salvaba y no sé si tampoco los penales los hubiera salvado”, comentó el guardameta.
“Me lastimaron las críticas por la persona que soy. Me dolió que Diego Maradona no me creyera y hablara así. Yo no podía seguir. Cuando me lesionaron nadie me preguntó cuántos meses estuve parado en Getafe, que me había comprado”, agregó.
“Me llevaron al vestuario y me hicieron un estudio rápido en el que no salió que me habían roto el intercostal, como un desgarro del músculo. Hubo una confusión ahí con Tucho Villani y es por eso que salió que no había nada en la imagen. Eso me molestó y dolió. Si no, yo no salgo ni en pedo. Estaba haciendo un Mundial bárbaro, estaba cómodo. Queríamos llegar a la final y me parece que teníamos un equipo extraordinario”, concluyó.
Argentina cayó en penales ante Alemania tras igualar 1-1 en 120 minutos.