Buscar en Google:

¿Qué pasará con la Concachampions y Liga Concacaf?

Imagen

La Concachampions estaba por entrar a su fase más interesante. Los cuartos de final ya se encontraban en disputa, con Tigres y América doblegando a New York City del tico Ronald Matarrita y Atlanta United, respectivamente. 

El platillo fuerte vendría para el LAFC vs Cruz Azul pero la competencia se suspendió.

La Confederacion que rige el futbol en América del Norte se encuentra en constantes reuniones para encontrar una fecha y seguir disputando la competencia, recordando que originalmente la final de vuelta estaba pactada para el 5 de mayo.

El balompié azteca aún no expresa con exactitud cuánto tiempo parará, y de momento la MLS ya estableció ocho semanas más.

En la Concacaf algo tienen claro: el certamen se seguirá jugando. El campeón clasifica al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre. 

Concacaf pospone fecha de inscripción para Liga Concacaf 2020

A través de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) expresó que el plazo para definir a los calificados a la Liga Concacaf 2020 se ha movido de fecha.

Como todos los torneos locales de la zona se han pospuesto por la crisis sanitaria mundial, muchos países aún no determinan cómo solventar a los clubes que disputarán este certamen. Por esa razón, el límite será hasta el domingo 28 de junio del 2020. 

En la Liga Concacaf participan conjuntos de Guatemala (Municipal y 2 más), El Salvador (Alianza, Once Deportivo y FAS), Costa Rica (Herediano y 2 más), Honduras (Olimpia y 2 más), Panamá (Tauro y 2 más), Nicaragua (Real Estlí y otro más), Belice (1), Canadá (Forge) y Caribe (3).

La idea es mantener el formato: series de ida y vuelta arrancando en octavos de final. 

Fuente: Goal.com