Buscar en Google:

Concacaf implementa un novedoso sistema digital de análisis arbitral para todas las afiliadas

Esta semana, Concacaf y el Departamento de Arbitraje de Concacaf se complace en anunciar el lanzamiento del Centro de Excelencia de Arbitraje de Concacaf (CCRE).

El CCRE proporcionará educación para todos los Árbitros, Instructores y Asesores de la FIFA de las 41 Asociaciones Miembros de Concacaf a través de un portal en línea e incluirá varias características que comprenderá además cuestionarios en video, paneles de discusión y presentaciones de cursos y programas de Concacaf.

"Siempre hablamos de proporcionar a nuestros árbitros más herramientas y esto nos permitirá hacerlo anualmente cuando nuestros árbitros y asesores no estén en clases y los instructores no estén en cursos y la Asociación miembro necesite ayuda", dijo el Director de Arbitraje de Concacaf Brian Hall "Esto nos permite involucrarlos de manera continua para desafiarlos y, en última instancia, proporcionar uniformidad en la interpretación y aplicación de las leyes en la administración de los juegos y de los jugadores en el terreno de juego", agregó Hall.

El CCRE incluirá varias características claves, incluido el análisis de videoclips, además de foros de discusión para varios grupos de arbitraje dentro de Concacaf.

"Algunas de las cosas que haremos es el análisis de videoclips. Cada vez que tenemos un curso, tenemos cuestionarios de video, mostramos X número de cuestionarios de video y los árbitros brindan sus respuestas y luego, una vez que tenemos todas las respuestas, las analizamos y volvemos y discutimos las que no estaban tan claras para todo el mundo” ilustró el ex oficial de la Copa del Mundo en 2002.

"Digamos, por ejemplo, que estoy en El Salvador y tengo una decisión controvertida en el terreno de juego". Puedo enviar un video clip a Concacaf en un grupo de discusión y todos podemos analizarlo y llegar a una interpretación oficial que pueda ayudar a todos los árbitros de la Confederación, no solo a El Salvador, y darles una mejor comprensión de la toma de decisiones” manifestó Hall.

“También podemos tener grupos de discusión sobre las leyes del juego, grupos de discusión sobre ciencias del deporte, estado físico y nutrición, grupos de discusión para las oficiales de la rama femenina. Podemos crear un foro para los directores de arbitraje de las Asociaciones Miembros ”, agregó Hall.

El despliegue del CCRE ocurrirá en fases con los principales árbitros de Concacaf recibiendo acceso prioritario al portal hasta que finalmente todos los árbitros, instructores y asesores de las 41 Asociaciones tengan acceso. Una vez que se complete el despliegue, esos árbitros tendrán acceso al tipo de información que anteriormente solo estaba disponible al asistir a cursos o programas en una sede.

“Por ejemplo, si tenemos una presentación sobre posicionamiento y movimiento, podemos tomar la presentación de Powerpoint, ponerla en nuestro Centro de Excelencia y cualquiera puede descargarla. También podemos grabar en video al instructor dando la presentación real, por lo que ahora un instructor de la Asociación miembro tiene una presentación completa y también el mensaje tal como fue entregado por el instructor experto para que sepa cuáles son los puntos clave que se necesita entregar cuando se presenta el tema a los árbitros nacionales ", manifestó Hall.

Además del CCRE, el Departamento de Arbitraje de Concacaf también planea lanzar un canal de Arbitraje de Concacaf en YouTube que incluirá videos de entrenamiento con voz y videoclips a los que los aficionados podrán acceder.

Todo es parte del objetivo de Hall de elevar el nivel de excelencia del arbitraje en la región

"Durante los últimos tres años, nuestros árbitros han usado una camisa que tiene la palabra" Excelencia "escrita en la manga, y este es nuestro objetivo: excelencia en todo lo que hacemos, por lo que queremos usar este Centro para ayudarlos a cumplir aún más nuestro objetivo de excelencia. Esta es la primera vez que una organización dentro de Concacaf lo está haciendo y estoy muy orgulloso. El hecho de que vamos a proporcionar una herramienta a toda la familia de árbitros que esperamos les facilite su trabajo. Esto los acerca un paso más a la excelencia y nos brinda una interacción continua con personas a las que regularmente se les pide que dirijan juegos ”, concluyó Hall.

MÁS INFORMACIÓN