La pandemia del Covid-19, sigue haciendo estragos en el deporte mundial. Según se ha podido conocer, la Federación Panameña de Fútbol que preside Manuel Arias, negociaría la salida del técnico argentino Américo Rubén Gallego y de su cuerpo técnico.
Resulta que en una reunión con los directivos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Arias comunicó esta posibilidad, en vista que el fútbol a nivel mundial está paralizado y su activación seria lenta.
En igual condición de anulación de contratos, entrarían los cuerpos técnicos de Julio y Jorge Dely Valdés quienes dirigen las Selecioenes Sub-20 y Sub-17, al igual que el técnico de la Selección Femenina Kenneth Zseremeta y su grupo de trabajo y el de Futsal, Porfirio Rebolledo.
Mi Diario de Panamá pudo conocer que a los técnicos nacionales, se le aplicaría la “Clausula de Salida”, que se traduce en reconocerle un mes de salario a los entrenadores y a todo su cuerpo técnico.
En el caso de Gallego el tema es mas complicado, ya que allí la Fepafut tendría que negociar con el técnico argentino, quien tiene un clausula de salida de 100 mil dólares.
Hasta el momento la Fepafut, no se ha pronunciado sobre este tema. Sin embargo ya hay medios internacionales que dan por hecho la salida del “Tolo” Gallego.
El pasado mes Gallego y el resto de los técnicos, decidieron reducir su salario en un 50%, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Fuente: midiario.com