La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos han intensificado los contactos, de cara a la reanudación de los torneos locales y continentales del Viejo Continente. La idea es poder concluir las competencias en desarrollo al momento de las suspensiones por la pandemia.
Así, al menos, lo reporta la cadena española Ser, que asegura que las acciones se retomarían en julio, a niveles nacionales, mientras que la Champions y la Europa League volverían a jugarse en agosto.
La única salvedad es que en el caso de los torneos continentales se verían radicalmente modificados en términos del sistema de campeonato, con eliminatorias que se disputarían a partido único y en cancha neutral, como son sus respectivas finales.
Ademas, las entidades no descartan que los partidos que restan para la conclusión de la temporada se disputen a puerta cerrada.
Con esta agenda, las vacaciones de los futbolistas, de 21 días, se desarrollarían entre fines de agosto y mediados de septiembre.
En todo caso, todos se apuran en aclarar que este diseño es aún eso: una idea, debido al desconocimiento de la evolución que pueda tener la pandemia en las próximas semanas, lo que hace imposible trazar una hoja de ruta general para todo el fútbol europeo.