-Las grandes tapadas de Keylor Navas ante Ludogorets (VIDEOS)
El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo un buen desempeño y logró que el Real Madrid se mantuviera sin goles en contra durante la goleada por 4-0 ante el Ludogorets de Bulgaria.
Navas pudo realizar tres grandes intervenciones que llevaban sello de gol para el cuadro visitante que también buscó al menos concretar un gol.
Este fue el segundo partido para el costarricense en la Liga de Campeones de Europa, pues su debut se dio hace unas semanas, precisamente contra este mismo oponente.
EL PARTIDO
Este Real Madrid no tiene techo. Despachó al Ludogorets en el sexto partido de la fase de grupos con excesiva superioridad, consigue el pleno de victorias y suma la decimonovena consecutiva. Superar el récord del Barcelona de Rijkaard y que Cristiano Ronaldo no desaprovechara la oportunidad de acercarse a los 74 goles de Messi eran el motor del equipo de Ancelotti. El Real Madrid ni miró al rival. Jugó con prisas, en algunas fases bastante atropellado, porque no quería perder el tiempo. Buscó la goleada antes que la victoria y el inicio del partido fue confuso. Llegó, pero también le llegaron. Fue un Real Madrid avasallador, que quiso ser un rodillo, generando ocasiones y con la certeza de que acabaría fatigando al adversario. Se sintió tan superior que buscó resolverlo por la vía rápida con las individualidades de sus estrellas.
Hasta el minuto 20 no consiguió ponerse por delante y fue en una de las tantas jugadas en las que demuestra que tiene un enorme potencial aéreo. Los saques de esquina se convierten en un calvario para los rivales. Ver saltar a Cristiano Ronaldo, Bale y Varane es un espectáculo. El francés, en un remate de cabeza, provocó el penalti de Marcelinho y la expulsión del jugador del Ludogorets. Evitó el gol con la mano. Cristiano Ronaldo convirtió el lanzamiento, su gol número 72, y el rival, con uno menos, terminó de bajar los brazos. Hasta ese momento hubo muchas ocasiones de Cristiano, Bale, Isco y Kroos. El alemán estrelló una pelota en el poste.
El partido se convirtió en un paseo, impropio de un encuentro de la Champions. El Real Madrid, sin desplegar un buen juego, acaba machacando a los contrarios por su insistencia, ritmo y verticalidad. Con el marcador a favor y las ganas de seguir sumando goles encontró más motivaciones. Bale hizo el segundo en otro saque de esquina. El galés remató de cabeza sin marca y en otro gran salto. Detrás estaba Cristiano Ronaldo, que entró como un obús a atacar esa pelota. Se disputan hasta los remates. El portugués tiene a su lado a otro compañero capaz de matar por marcar. Bale es un peligro constante. A sus excelentes condiciones atléticas le añade una facilidad para conducir el balón, un certero disparo, velocidad, ganas y ahora crece en el remate de cabeza. En el inicio de las segunda parte pudo hacer su segundo tanto. La voracidad de Cristiano Ronaldo y Bale perjudicó a Chicharito, menos participativo y arrollado por estos dos gigantes. En la segunda parte Isco le dio una pelota cerca del área pequeña y su disparo lo desvió el portero. Su mejor ocasión.
Ancelotti tiene una plantilla enchufada. Este es el gran secreto para llevar diecinueve partidos ganando. Los jugadores no se relajan, se vacían, jueguen más bonito o feo, y están permanentemente activos. Hubo rotaciones y el equipo funcionó. Keylor Navas volvió a dejar a Casillas en el banquillo y tuvo que detener un par de acercamientos del Ludogorets en la primera parte. En la segunda sacó otra buena mano a un peligroso disparo desde fuera del área de un rival. Fiable el costarricense. Varane y Nacho fueron los centrales y no se les conoce un fallo. Cortan, tapan huecos y salen con balón. Arbeloa y Coentrao no tienen la profundidad de Carvajal y Marcelo, pero suman con su actitud. Arbeloa envió una pelota al larguero en un remate de cabeza en el segundo periodo. Hizo el tercero en un remate en el área pequeña tras una jugada de córner. Kroos jugó con Illarramendi e Isco en el centro del campo. Illarramendi se va soltando. Juega fácil y se anima a ganar metros. Filtró balones a los de arriba. Estuvo cómodo.
El otro aliciente era ver a Jesé, que salió por Kroos a falta de media hora. En su reaparición en la Copa, contra el Cornellà, marcó un gol y demostró que la rodilla lesionada tiene estabilidad. Volvió a la competición en la que cayó el 18 de marzo de 2013 contra el Schalke. Cristiano y Bale siguieron a lo suyo. Demasiado individualistas. Ambos querían engordar sus registros goleadores y el Real Madrid salió perjudicado. Debieron mirarse más. El portugués no ocultó su decepción por no recibir más balones en un partido propicio para otro 'hat-trick'. Bale fue cambiado, con un golpe en la nariz, por el canterano Medrán. El chico se estrenó como goleador en la Champions con un disparo, con la zurda, desde fuera del área. La pelota pegó en un rival, cogió una volea y despistó al portero. Le sale todo al campeón de Europa.
Ficha técnica:
4.- Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, min. 60); Bale (Medrán, min. 83), Illarramendi, Kroos (Jesé, min. 60), Isco; "Chicharito" Hernández y Cristiano.
0.- Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, min, 63), Alexandrov (Wanderson, min. 61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, min. 72); y Dani Abalo.
Goles: 1-0, min. 20: Cristiano, de penalti; 2-0, min. 38: Bale; 3-0, min. 80: Arbeloa; 4-0, min. 88: Medrán.
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó con roja directa a Marcelinho (min. 19) por parte del Ludogorets. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 86) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.
VIDEO
Posiciones finales
1. Real Madrid 18 pts
2. Basilea 7
3. Liverpool 5
4. Ludogorets 4
Foto: EFE