Buscar en Google:

Equipos grandes de Alemania reúnen 20 millones de euros para apoyar a clubes pequeños

Imagen

El futbol de Alemania sigue generando enormes iniciativas para apoyar a los demás en esta pandemia del coronavirus.

Ayer, el Bayern Munich confirmó que dirigentes y jugadores se redujeron el sueldo en un veinte por ciento para no recortar gastos para el resto de trabajadores del club.

Además, Manuel Neuer, instó a otros futbolistas a que imiten la iniciativa del club bávaro en estas épocas difíciles.

La ayuda de los equipos grandes

Los clubes de fútbol más poderosos de Alemania, Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, van a reunir 20 millones de euros para ayudar a equipos más pequeños que tengan dificultades por la pandemia del coronavirus, anunció el jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"Esta acción subraya que la solidaridad en la Bundesliga no es una palabra vacía", celebró el presidente de la DFL, Christian Seifert.

Esos cuatro clubes grandes representaron a Alemania esta temporada en la lucrativa Liga de Campeones, donde Bayern y Leipzig siguen todavía en liza, aunque el gran torneo europeo se encuentra suspendida y sin saber cómo y cuándo continuará.

Se comprometieron a renunciar a un total conjunto de 12,5 millones de euros de su parte en los próximos repartos de los derechos de televisión. Los otros 7,5 millones procederán de su aportación directa.

La DFL se encargará del reparto, en función de las necesidades de los clubes de la primera y la segunda división.

Su homólogo del Borussia Dortmund, Hans-Joachin Watzke, criticado hace unos días por unas palabras en las que negaba que pensara ayudar a los clubes "mal gestionados", también valoró este gesto.

"Siempre hemos dicho que nos mostraríamos solidarios si los clubes se encontraban, sin ser responsables de ello, en una situación que no pudieran afrontar en solitario debido a la situación excepcional".

MÁS INFORMACIÓN